RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

04 agosto 2017

RESOLUCIONES DE LA JUNTA DPTAL. DE COLONIA


El pasado miércoles 26 de julio, la Junta Departamental de Colonia celebró Sesión Ordinaria bajo la Presidencia de su titular Emilio Della Santa; y con la asistencia de los señores Ediles: Daniel Almada, Tatiana Aristegui, Julio Basanta, Marcel Bonnet, Agustín Callero, José Castro, Liliana Chevalier, Luis Cisneros, Mario Colman Giriboni, Héctor Curutchet, Gerardo Durañona (S), Alejandro Fioroni, Magdalena Fuentes, Patricia Gaona, María José García, William Geymonat Pérez, Eduardo Gutiérrez, Washington Izquierdo, Luis César López, Hebert Márquez, Rodolfo Montaña, Félix Osinaga, Martín Pérez, Walter E. Pessio (S), Santiago Pittamiglio, Gustavo Plaván (S), Sergio Pulero (S), Aldo Rodríguez Pitta, María Isabel Roselli, Pablo Sánchez, Laura Saravia (S), Oscar Schnyder, Darío Silva (S), Michael Skafar y Mónica Wibmer, habiéndose adoptado las siguientes resoluciones:

ASUNTOS ENTRADOS: SOLICITUDES DE LAS COMISIONES PERMANENTES Y OTROS

COMISIÓN DE CONSUMO, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE - REQUERIR del Ejecutivo Departamental, tenga a bien disponer la inspección de los vehículos que realizan el servicio de barométricas en el Departamento, y todo lo relacionado con su funcionamiento.

COMISIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE - REQUERIR del Ejecutivo Departamental, estudie la posibilidad de prohibir el ingreso, estacionamiento y circulación de vehículos no autorizados en zonas verdes del predio de AFE de esta ciudad, colocando la cartelería necesaria.
REQUERIR del Ejecutivo Departamental, estudie la posibilidad de limitar la circulación de vehículos en los alrededores de la estación saludable ubicada en la rambla de esta ciudad.

COMISIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL, ASUNTOS LABORALES, DERECHOS HUMANOS Y GÉNERO Y EQUIDAD - REQUERIR del Ejecutivo Departamental, estudie la posibilidad de incluir dentro de la próxima ampliación presupuestal, la creación de un área especializada sobre la discapacidad.

CONCEDER la licencia solicitada al señor Edil José Luis Pittamiglio desde el 8 al 15 de julio del corriente año. (Antecedente Expediente Nº14/2017).

CONCEDER la licencia solicitada al señor Edil Alejandro Fioroni desde el 1º al 23 de agosto del corriente año. (Expediente Nº124/2017).

CONCEDER la licencia solicitada a la señora Edila Liliana Chevalier desde el 20 de junio al 9 de julio del corriente año. (Antecedente Expediente Nº25/2017).

CONCEDER la licencia solicitada al señor Edil Julio Basanta desde el 1º al 12 de julio del corriente año. (Expediente Nº115/2017).

CONCEDER la licencia solicitada al señor Edil José Luis Pittamiglio por el día 26 de julio del corriente año. (Antecedente Expediente Nº14/2017).

ASUNTOS PREVIOS: INICIATIVAS PRESENTADAS POR LOS SEÑORES EDILES

MARÍA ISABEL ROSELLI - REMITIR copia de sus palabras a la Dirección Nacional de Hidrografía, tendiente a que se conceda una reunión con los vecinos de Barrio Puerto de Carmelo, con la Arquitecta María Teresa Rodríguez como interlocutora, a efectos de considerar la delimitación del recinto portuario por parte de ese Organismo.

LUIS CISNEROS - REQUERIR del Ejecutivo Departamental realice en forma urgente el mantenimiento del camino denominado Camino Nacional Sarandí.

REQUERIR del Ejecutivo Departamental estudie lo solicitado en el Expediente Nº239/2015, referido a la preocupación de vecinos de la ciudad de Carmelo que viven en las inmediaciones de la calle José Pedro Varela hasta Doctor Irastorza, tramo en que circula el tránsito pesado y aunque fue reparado se encuentra en mal estado, y considere su solicitud de colocación de lomos de burro.

MARTÍN PÉREZ - HACER LLEGAR copia de sus palabras al señor Intendente de Colonia, a la Dirección de Tránsito y Transporte y a los Municipios del Departamento, tendiente a que se estudie la situación que se suscita con la circulación por calles preferenciales, citando como ejemplo casos de las ciudades de Carmelo y Nueva Palmira, etc.

MARIO COLMAN - FELICITAR a los Municipios de: Nueva Helvecia, Carmelo, Ombúes de Lavalle, Nueva Palmira, Tarariras, Colonia Valdense, Juan Lacaze, Rosario y Florencio Sánchez, por el proyecto llamado “Recicla Colonia”, que fue uno de los elegidos para recibir la suma de cincuenta mil dólares a fin de llevar adelante políticas de reciclaje, usos y demás, impulsado por el Congreso de Intendentes y financiado por la Unión Europea; y REQUERIR del Ejecutivo Departamental considere llevar adelante dicha política donde no hay Municipios.

SOBRE TABLAS

REALIZAR una sesión extraordinaria en el salón de Copagrán en Ombúes de Lavalle, a efectos de tratar el tema: COOPERATIVISMO, el viernes 28 de julio del corriente año, invitando a participar de la misma a la sociedad de esa ciudad y a los integrantes del Municipio.

REITERAR al BROU la Resolución adoptada en sesión extraordinaria celebrada en la ciudad de Carmelo el día 21 de diciembre de 2016, por la que se rechazaba categóricamente las medidas resueltas por el Directorio del BROU, referidas al cierre parcial de sucursales del Banco, suspendiendo dichas medidas en el Departamento de Colonia, etc.; e INVITAR a autoridades del BROU a una sesión del Plenario.

ORDEN DEL DIA

REMITIR al Tribunal de Cuentas de la República, la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de la Intendencia de Colonia correspondiente al Ejercicio 2016. (Expediente Nº118/2017).

REMITIR al Tribunal de Cuentas de la República, el Expediente relacionado con la Rendición de Cuentas de la Junta Departamental correspondiente al Ejercicio 2016, adjuntando fotocopia a la Intendencia de Colonia para su conocimiento. (Expediente Nº113/2017).

APROBAR y REMITIR al Tribunal de Cuentas de la República, los Estados Contables de la Junta Departamental correspondientes al Ejercicio 2016, relacionados con la Ordenanza Nº81 de dicho Tribunal. (Expediente Nº114/2017).

PASAR nuevamente a estudio de la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud, el Proyecto de Decreto, por el que se designa con el nombre de Cnel. Artigas Miranda Dutra, a la plazuela existente contigua al edificio que ocupara la Prefectura de Puerto de Colonia, de esta ciudad. (Expediente Nº173/2016).

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se designa con el nombre de José Cornelio Bone a la calle innominada primera paralela al norte de Natalio Badell entre Dr. Mortalena y 19 de Abril, de la ciudad de Carmelo. (Expediente Nº104/2017).

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se designan con el nombre de Parque Urbano La Cumparsita, al espacio conocido como Plaza del Barrio San José de la ciudad de Carmelo, y con el nombre de Gerardo Matos Rodríguez a la calle Oficial Nº 1 de dicha ciudad. (Expediente Nº108/2017).

ARCHIVAR el proyecto tendiente a la instalación de una plaza inclusiva en esta ciudad, atento a lo informado por las Comisiones de Cultura, Deportes y Juventud y de Obras Públicas. (Expediente Nº250/2016).

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se desafecta del uso público la fracción B del Padrón Nº9.087 de la localidad catastral Colonia, para ser destinado a Liceo, y se autoriza a la Intendencia de Colonia a otorgarlo en comodato a ANEP. (Expediente Nº105/2017).

REMITIR al Ejecutivo Departamental, el Proyecto de Decreto por el que se declara al padrón rural Nº20.456 comprendido dentro de la zona urbana del Balneario Blancarena de las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, a efectos de que se brinde la información solicitada por la Comisión de Legislación y Régimen. (Expediente Nº62/2017).

ARCHIVAR el Expediente referido a una denuncia presentada por ADEOM Colonia, atento a los informes emitidos por las Comisiones de Legislación y Régimen y de Asistencia Social, Asuntos Laborales, Derechos Humanos y Género y Equidad. (Expediente Nº20/2016).

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba