RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

12 septiembre 2017

EL “TARAREANDO VI” FUE TODO UN ÉXITO

(Al finalizar, los directores de los coros recibieron sus regalos)

Tal y como lo informamos en este artículo, el pasado viernes 8 de setiembre se llevó a cabo en “La Cazona” de Tarariras, la 6ª edición del encuentro coral anual denominado “Tarareando”.
A pesar del mal clima la sala estuvo prácticamente colmada de público, quienes gozaron con las interpretaciones de los cuatro coros participantes.

Comenzó su actuación el anfitrión, Coro Popular Artilleros, dirigido por el Lic. Carlos Correa de Paiva. Este coro tiene sus orígenes en 1989 con voces provenientes del coro de la iglesia Valdense de Artilleros, reunidos desde entonces para interpretar canciones populares además de religiosas. Con el correr de los años se han sumado integrantes que provienen principalmente de Artilleros y Tarariras, así como también de Santa Ana, Juan Lacaze y Colonia. Interpreta repertorio popular latinoamericano a capela, brindando conciertos, así como participando de encuentros dentro y fuera del país. Desde sus inicios hasta el año 2006 ha sido dirigido por la profesora Miriam Bein, actual subdirectora; luego de un breve receso, en los años 2009 y 2010 su director fue el Profesor Rafael Pons. Desde 2011, hasta 2015, asume la dirección la Prof. Marcela Hernández.
A partir de 2016, el Coro Popular Artilleros es dirigido por el Lic. Carlos Correa De Paiva.
En 2012 fue declarado de Interés Cultural Departamental por la Comisión de Cultura de la Junta Departamental de Colonia.
En el año 2014 festejó sus 25 años.
Éstos interpretaron a capela: “Pateando sapos”, “Anhelo”, “Juan Copete”, “La borrachera” y “Candombe p'al Fatto”.

Luego fue el turno de la agrupación Voces de San Pedro, nacida en el año 2012, cuando dicha localidad de nuestro departamento cumplió sus primeros 100 años Para dicha ocasión un grupo de vecinos decidió juntarse y formar un grupo coral para dicho evento.
Hoy 5 años después, aún se mantiene este grupo dirigido por Dorita Negrín, que lunes tras lunes se junta para pasar un buen y agradable rato haciendo y disfrutando de lo que a todos les gusta, “la música”.
Este coro cantó y tocó: “Cómo pájaros en el aire”, “Vidala de la copla”, “Pequeña”, “Cielito lindo” y “Allá en el rancho grande”, algunas de ellas acompañadas por guitarras, acordeones y trompetas.

(Video con una interpretación de cada uno de los coros)

Prosiguió el Grupo Vocal Cosmopolita. Este grupo vocal surge en el año 2016 por una idea de personas adultas de la zona que gustan y disfrutan desde siempre del canto, viendo que las generaciones más jóvenes tenían ganas de cantar pero sin un grupo donde poder hacerlo. Les preguntaron si les gustaría formar un grupo, recibiendo una respuesta afirmativa. Es así que durante el año se reunieron los domingos cada 15 días a la tardecita en la casa de la “tía Betty”, compartiendo mates, algo de comer y sobre todo pasar un buen rato cantando y disfrutando de lo que hacían. Eligieron algo para cantar que les gustara a todos, haciendo algunos arreglos caseros y otros con partituras. Al finalizar el año 2016, les comenzó a dirigir el Lic. Carlos Correa de Paiva, quien es el actual director, de éste grupo de amigos y familiares.
Ellos interpretaron: “Memoria azul”, “Te abracé en la noche”, “El tiempo está después” y “Sencillito y de alpargatas”.

El último coro en actuar fue el Coro de la Escuela Universitaria de Música de Montevideo, que se formó en el año 2000. Desde entonces, bajo la dirección de la Lic. Ana Laura Rey, ha realizado una labor creciente a lo largo de todo el Uruguay. También su trayectoria a nivel internacional ha sido reconocida con la obtención de cinco premios en importantes certámenes internacionales.
Tanto por su calidad artística como por la búsqueda continua de una intensa comunicación con el público y por su interés en una representación escénica integral y creativa, el Coro de la EUM recibe constantemente invitaciones para participar en festivales, recitales privados y eventos de distinta índole.
Su repertorio más bien sacro fue el siguiente: Magnum Mysterium, Üle taeva jooksevad pilved, Ov'e lass' il bel visto? y Nada.

Al finalizar el evento los directores recibieron hermosos presentes. Los integrantes del Coro Popular Artilleros aprovecha este espacio para agradecer a los coros vecinos y amigos de los acompañaron.
Además agradecen al Sr. Jorge Rivoir por confiar en ellos una vez más, ya que desde hace 6 años le cede desinteresadamente las instalaciones de su local de fiestas para realizar el Tarareando.
También hacen público un agradecimiento a la prensa local por difundir este evento cultural como también a las firmas comerciales que apoyan.

Para ver nuestras fotos del evento, haga clic aquí.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba