AVISO ABITAB

AVISO ABITAB

SOFORUTA

CAROLI

CAROLI

DANY PEREZ

LAS TORRES

COPYMAS-ZENIT

sábado, 28 de abril de 2018

DR. MOTA REALIZÓ UNA CHARLA SOBRE ADOLESCENCIA Y ADULTEZ EN TARARIRAS


El pasado jueves 26 de abril en el salón de Rotary Club de Tarariras, el Dr. Jorge Mota realizó una interesante charla sobre adolescencia y adultez, organizada por la dirección del Liceo de nuestra ciudad.
La misma estuvo dirigida a docentes, adultos en general y aquellos vinculados a actividades deportivas y/o centros de salud.

TararirasHOY dialogó con el doctor, quién muy amablemente nos dijo lo siguiente:
La adolescencia es un tema que preocupa a los adultos, pero después de atender adolescentes durante 30 años y dedicarme a esto desde todos los ángulos, la conclusión es que el problema somos los adultos.
Los adolescentes se encuentra un mundo que no lo organizan ellos, lo organizamos nosotros, como generación me refiero. Entonces llegan al tema de consumo, al tema de la dificultad en la identidad sexual, embarazos adolescentes, violencia o intento de suicidio, pero no con reglas que armaron ellos, y a los adultos nos cuesta asumir eso.
Yo hago charlas con adolescentes, pero por la etapa en la vida por la que están pasando, la motivación de lo comentado les dura 3 o 4 días y se les pasa, entonces últimamente me he didicado a dialogar estos temas con los adultos, para ver si logramos cambiar algo para acercarnos más a ellos”.

Mota hizo incapie en la calidad de vida, o sea, el bienestar físico, mental y social. Esas tres cosas cambian bruscamente en la adolescencia. El cambio físico es notorios en los primeros años, pero también lo que pasa por sus cabezas y en los vínculos, pero eso no es tan notorio a simple vista.