Culminada la Semana de Turismo y como
es tradicional, el departamento de Colonia se colmó de turistas y
visitantes.
Las empresas navieras que unen Buenos
Aires con Colonia aumentaron sus frecuencias, la hotelería se
completó a partir del día jueves y la gastronomía tuvo una demanda
mayor a la habitual.
Desde los recorridos guiados para
excursionistas hasta la presencia del público en las actividades
organizadas por la Intendencia de Colonia, mostraron un interés por
disfrutar de los servicios y atractivos del departamento.
Enmarcado por tardes soleadas, se
vieron familias en la pista de skate junto a la Plazoleta “Dionisio
Díaz”, donde los más pequeños pasaron la tarde de juegos y
deportes, en la Plaza Mayor con músicos, grupos de danzas del
departamento, personajes de época recorriendo las calles y en la
Explanada de la Intendencia con tres días de propuesta artística
,además del Real de San Carlos y Rambla también muy concurridos.
Desde la Intendencia de Colonia se
planificaron las acciones a través de las reparticiones
afectadas para hacer esto posible. Danzas folklóricas, flamenco,
tango, danzas suizas y africanas, rock, reggae, murga, teatro,
exposiciones, charlas y la actuación de Tabaré Cardozo sobre el
final de la semana, fueron algunos destacados, sumados a la música
sobre ruedas, visitas a museos y feria gastronómica en Carmelo.
Los centros de información turística
trabajaron con la totalidad de sus funcionarios, para atender con
eficiencia y prontitud.
Finalizado el mes de marzo y con el
cierre de temporada, las estadísticas reflejarán el aumento
respecto al año 2017 que en los meses de enero y febrero se hicieron
conocidos, destacándose la presencia del turismo interno en esta
última semana, junto al mercado argentino.