AVISO ABITAB

AVISO ABITAB

SOFORUTA

CAROLI

CAROLI

DANY PEREZ

LAS TORRES

COPYMAS-ZENIT

lunes, 7 de mayo de 2018

2 PROYECTOS APROBADOS POR ANDE


La Intendencia de Colonia, a través de su Unidad PYMES, informa que la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) seleccionó dos proyectos presentados por instituciones integrantes del Espacio Emprendedor, para fomentar la cultura emprendedora en nuestro departamento.

Los dos proyectos aprobados por ANDE para Colonia, de un total de 48 presentados en todo el país, son los siguientes:

Identificación, fortalecimiento e integración de micro y pequeños emprendimientos orientados al turismo receptivo en la zona Este de Colonia”; será ejecutado por la Agencia de Desarrollo Económico del Este de Colonia, con el apoyo del Instituto CTC Colonia y la Unidad Pymes. El presupuesto es de 219.536 pesos uruguayos y un plazo de 12 meses.

Con esa iniciativa, se busca fomentar nuevos emprendimientos y fortalecer a los micro y pequeños que ya están funcionando, para captar mayor flujo de turistas a dicha región.

Impulso a emprendimientos de Colonia mediante el involucramiento y formación de consultores y mentores locales”. Será ejecutado por el Instituto CTC Colonia, conjuntamente con la Unidad Pymes y el Centro Comercial e Industrial de Carmelo. El presupuesto es de 219.342 pesos uruguayos y el plazo es de 8 meses.

En este caso, el objetivo es convocar y capacitar profesionales del departamento para realizar consultorías a medida en nuevos emprendimientos, cuando sea necesario de acuerdo al tipo de proyecto en ejecución. Al mismo tiempo, se pretende conseguir el apoyo de profesionales y empresarios con vasta experiencia, que estén dispuestos a brindar su experiencia y conocimientos a los jóvenes emprendedores, a la hora de resolver obstáculos puntuales que impidan seguir adelante.