AVISO ABITAB

AVISO ABITAB

SOFORUTA

CAROLI

CAROLI

DANY PEREZ

LAS TORRES

COPYMAS-ZENIT

miércoles, 9 de mayo de 2018

DESAFILIACIÓN DE LAS AFAP

Desde ahora y por 12 meses se podrán agendar y asesorar los jubilados que hoy tienen más de 62 años de edad, así mismo los trabajadores que son mayores de 58 años. Jubilados y trabajadores “cincuentones” que fueron obligados a estar en una AFAP.

En el caso de los jubilados podrán solicitar el asesoramiento sólo el primer año (hasta el 30 de marzo de 2019).

A partir del 1º de abril de 2019 se podrá agendar y asesorar los que hoy tienen más de 55 años de edad y a partir del 1º de abril de 2020 se agendará y asesorará los que hoy tienen más de 52 años de edad.

El asesoramiento es obligatorio, lo brinda sólo el BPS y debe ser previo a la Desafiliación del Sistema Mixto.

En el caso de las personas que trabajan en una actividad con servicios bonificado se tendrá en cuenta para agendar al trabajador la EDAD FICTA. Es decir que puede darse el caso que un trabajador menor de 58 años tenga que venir ahora a recibir el asesoramiento.

La persona se puede agendar una sola vez, si no puede asistir el día que se agendó, debe cancelar el asesoramiento y reagendarse.

Si luego de agendado quiere utilizar los 90 días de plazo para responder, hay que tener en cuenta que si no lo hace dentro del plazo se archiva la solicitud, la persona sigue en el sistema mixto y eso es irreversible.