DANY PEREZ

LAS TORRES

COPYMAS-ZENIT

AVISO ABITAB

AVISO ABITAB

SOFORUTA

CAROLI

CAROLI

lunes, 21 de mayo de 2018

PROPUESTAS PRESENTADAS POR “UN SOLO URUGUAY” EN LA JUNTA DEPTAL DE COLONIA


Como TararirasHOY ya informó en este comunicado, la Junta Departamental de Colonia recibió al movimiento Un Solo Uruguay, quienes entregaron las siguientes propuestas:

1- En las compras por parte de la Intendencia aumentar la participación de Empresas del Departamento, fomentando las licitaciones que le dan la cristalinidad necesaria a la competencia comercial.

2- No ceder a la presión fiscal a nivel del Congreso de Intendentes, para no sumarse a la actualización de los aforos de los Padrones Urbanos y Rurales. Esto lleva al aumento en cadena a otros Impuestos Nacional que se calculan por el valor de los mismos, como son el caso del BPS, IMPUESTO de PRIMARIA y PATRIMONIO.

3- Mejorar la gestión en general pautando el ingreso de Funcionarios de Empresas Contratadas, Cargos de Confianza, Secretarias, etc. Todos datos que no manejamos con certeza pero que sería conveniente se adecuaran a la realidad que el momento y la probidad pública requieren.

4- EL MOVIMIENTO UN SOLO URUGUAY COLONIA propone conformar una Mesa de Seguridad Departamental, con las distintas fuerzas vivas y Autoridades, para apoyar desde nuestro sector este flagelo que está afectando a toda nuestra sociedad.

5- Profundizar y reforzar todo lo concerniente a obras de infraestructura fundamentalmente en maniería rural indispensable para mejorar la movilidad tanto de las familias y del transporte de la producción.

6- Planteamos una mejora en el Calendario de Pagos de las Cuotas de Patentes y Contribuciones con un Plan que difiera los Vencimientos para este Año dado la escasez de recursos en la población. Además para el Próximo Ejercicio solicitar mantener el Contado en 3 Pagos a partir del mes de marzo, para evitar el cúmulo de Impuestos que pagan el grueso de las empresas y se acumulan a fin de cada año y primeros días del próximo como sueldos, aguinaldos, seguros, aportes previsionales, gastos administrativos por cierre de balance, etc.

FIXTURE CELESTE POR "MOMO"

FIXTURE CELESTE POR "MOMO"