RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

04 mayo 2018

RESOLUCIONES DE LA JUNTA DPTAL. DE COLONIA


El pasado viernes 27 de abril, celebró Sesión Ordinaria la Junta Departamental de Colonia bajo la Presidencia de su Titular Emilio Della Santa; y con la asistencia de los señores Ediles: Daniel Almada, Tatiana Aristegui, Ruben Banchero (S), Julio Basanta, Marcel Bonnet, Graciela Cabrera (S), Agustín Callero, José Castro, Liliana Chevalier, Héctor Curutchet, Ana Mª Díaz Franggi (S), Alejandro Fioroni, Karina Fontes (S), Magdalena Fuentes, Patricia Gaona, María José García, William Geymonat Pérez, Eduardo Gutiérrez, Washington Izquierdo, Luis César López, Hebert Márquez, Oscar Michelin Salomon (S), Rodolfo Montaña, Félix Osinaga, José L. Pittamiglio, Santiago Pittamiglio, Gustavo Plaván (S), Sergio Pulero (S), Aldo Rodríguez Pitta, María Isabel Roselli, Pablo Sánchez, Oscar Schnyder, Darío Silva (S) y Mónica Wibmer, habiéndose adoptado las siguientes resoluciones:

ASUNTOS ENTRADOS: SOLICITUDES DE LAS COMISIONES PERMANENTES Y OTROS

COMISIÓN DE CONSUMO, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE - REQUERIR del Ejecutivo Departamental, disponga las inspecciones correspondientes en el Cottolengo Don Orione en el Balneario Santa Ana, ante la existencia de malos olores provenientes presuntamente del contenedor ubicado en la parte trasera de dicha Institución, y adopte las medidas pertinentes para solucionar dicha problemática.
REQUERIR del Ejecutivo Departamental, dé cumplimiento a lo requerido por los vecinos de Juan Lacaze, tendiente a la poda de árboles de la zona de la calle Rivera, entre José Salvo y Mercedes, a fin de disminuir la problemática que se suscita por la cantidad de aves que hay en la zona.
HACER LLEGAR a la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca del Congreso Nacional de Ediles, el apoyo del Cuerpo en las gestiones que se realicen en pos de lograr el Registro Único Nacional de Bromatología.

COMISIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL, ASUNTOS LABORALES, DERECHOS HUMANOS Y GÉNERO Y EQUIDAD - REQUERIR de la Contaduría General de la Nación, informe si está implementando los fondos que se establecen en el artículo 6 del Decreto Nº79/014, reglamentario de la Ley Nº18.651, cuyo destino es rehabilitar cargos para ser provistos por personas con discapacidad.

COMISIÓN DE TURISMO Y ASUNTOS ECONÓMICOS - REQUERIR información de la Dirección Nacional de Hidrografía, sobre los servicios que se les ofrece a cada embarcación al realizar el amarre en los puertos deportivos del Departamento, atento a la inquietud que plantean turistas náuticos de poder acceder a redes wi-fi en esas zonas.

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS - REQUERIR del Ejecutivo Departamental, ante un planteamiento de vecinos de viviendas COMAVICO de esta ciudad, se estudie la posibilidad de ensanchar la calle De los Argentinos, entre Enrique Hurtado y Avda. Los Libertadores, a fin de solucionar el problema de tránsito que allí se genera.

ASUNTOS PREVIOS: INICIATIVAS PRESENTADAS POR LOS SEÑORES EDILES

WILLIAM GEYMONAT PÉREZ - REMITIR copia de sus palabras a: Presidencia de la República, Intendencia de Colonia, Director Departamental de Deporte, Secretaría General de Deporte, Conmebol y Asociación Uruguaya de Fútbol, tendiente a que Colonia sea la segunda sede de la Copa Mundial de Fútbol 2030 por su privilegiada ubicación geográfica y por toda la infraestructura que posee.
HACER LLEGAR sus palabras al señor Intendente de Colonia, al Director del Departamento de Planificación, Programas y Descentralización, señor Napoleón Gardiol y a sus asesores, tendientes a dotar al Parque Ferrando de esta ciudad de las mismas características que posee el Parque José Batlle y Ordóñez, conocido como “Parque de los Aliados”, de la ciudad de Montevideo, siendo estrictamente utilizado para paseos y uso deportivo.
HACER llegar sus palabras al Director de Higiene de la Intendencia de Colonia, Ing. Carlos Garat, referidas a la posibilidad de implementar un plan para reforestar, modernizar y proteger el Parque Ferrando de esta ciudad, con la presencia de un guardaparque, y en caso de existir que ilustre a los señores Ediles sobre el mismo.

MARCEL BONNET - REQUERIR de la Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Colonia, que se prohíba el estacionamiento en el tramo de la calle Tomas Wood que se detalla, de la ciudad de Colonia Valdense.
REQUERIR al Municipio de Colonia Valdense, la colocación de otro contenedor en la calle Juan Quevedo, frente al complejo de viviendas del BHU, en la ciudad de Colonia Valdense.
REITERAR a la Intendencia de Colonia, la colocación de luminarias en el Barrio Los Horneros de la ciudad de Colonia Valdense.

FUERA DE ASUNTOS PREVIOS

AUTORIZAR a la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca a invitar a la reunión que realizará el día 17 de mayo a las 15 horas del corriente año a: CONAPROLE, CALCAR, COPAGRAN, CASSPE, ANPL, SOFORUTA, SOFOVAL, y a los señores Nelson Barolín, Enrique Bardier, Andrés Mariara y Daniel Raver, a fin de analizar la situación económica del sector agropecuario y brindar su apoyo.
Ante una inquietud de la Comisión de Asistencia Social, Asuntos Laborales, Derechos Humanos y Género y Equidad, DECLARAR de interés departamental la capacitación que organiza A.P.L.A.U.SO (Asociación de Padres Luchando por Autismo, Unidos y Solidarios), que contará con la disertación de dos especialistas, sobre el tratamiento de las atención de personas afectadas del síndrome del espectro autista, a desarrollarse los días 11, 12 y 13 de mayo en el Centro AFE de esta ciudad,
REITERAR al Ejecutivo Departamental el pedido de informes presentado por la Comisión de Legislación y Régimen, relativo a las exigencias para presentar descargos por contravenciones de tránsito. (Expediente Nº55/2018)

SOBRE TABLAS

INVITAR a representantes del MIDES y del programa “Uruguay Crece Contigo” a una sesión del Plenario en mayo del corriente año, atento a que fue declarado el mes de la Primera Infancia, y están llevando a cabo una campaña para dar a conocer esa problemática y las políticas que están llevando a cabo, y recibir todas las sugerencias que los señores Ediles tienen al respecto.

ORDEN DEL DÍA

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se designa con el nombre de Óscar Cáceres, a la actual calle Municipio de esta ciudad. (Expediente Nº25/2018).
PASAR a consideración de la Comisión de Asuntos Internos y Cuentas, la inquietud planteada por el señor Edil William Geymonat Pérez, tendiente a la posibilidad de invitar a familiares directos de las personas que se homenajean al designar calles o espacios públicos con sus nombres, a la sesión en que se concreta la misma.
APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se designa con el nombre de Rosa Luna, a una calle innominada que se detalla de esta ciudad. (Expediente Nº24/2018).
APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se designa con los nombres de María de Montserrat y Armonía Somers, a calles innominadas que se detallan de esta ciudad. (Expediente Nº23/2018).
APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se designa con el nombre de Melvin Jones, a la calle ubicada entre Ruta Nº2 y prolongación Wilson Ferreira de la ciudad de Florencio Sánchez. (Expediente Nº63/2018).
PASAR a estudio de la Comisión de Obras Públicas las inquietudes de Artesanos de La Paz Colonia Piamontesa, referentes al turismo de esa Villa, tendiente al mantenimiento y revalorización del Puente Negro, del Templo Evangélico Valdense, etc., a fin de que analice lo requerido respecto a calles para accesibilidad, estacionamiento y maniobrabilidad para omnibuses de gran porte, adjuntando copia de las palabras pronunciadas por el Edil Rodolfo Montaña. (Expediente Nº247/2017).
APROBAR con modificaciones el Proyecto de Decreto por el que se cancela la concesión de las líneas Ombúes de Lavalle-Radial Conchillas y Ombúes de Lavalle-Florencio Sánchez pasando por Miguelete, otorgadas oportunamente a la Empresa ORSI Ltda. (Expediente Nº 70/2016).
ACEPTAR las observaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas a la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de la Intendencia de Colonia correspondiente al Ejercicio 2016, y remitirlas al Ejecutivo Departamental a efectos de que tome las medidas necesarias para revertirlas. (Expediente Nº118/2017).

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba