RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

10 mayo 2018

RESOLUCIONES DE LA JUNTA DPTAL. DE COLONIA


El pasado viernes 4 de mayo, celebró Sesión Ordinaria la Junta Departamental de Colonia bajo la Presidencia de su Titular Emilio Della Santa; y con la asistencia de los señores Ediles: Daniel Almada, Tatiana Aristegui, Julio Basanta, Marcel Bonnet, Agustín Callero, José Castro, Liliana Chevalier, Luis Cisneros, Ademar Cordones (S), Héctor Curutchet, Alejandro Fioroni, Karina Fontes (S), Magdalena Fuentes, Patricia Gaona, María José García, William Geymonat Pérez, Eduardo Gutiérrez, Washington Izquierdo, Luis César López, Claudia Luzardo (S), Hebert Márquez, Rodolfo Montaña, Félix Osinaga, Martín Pérez, José L. Pittamiglio, Santiago Pittamiglio, Gustavo Plaván (S), Sergio Pulero (S), Mónica Rivero (S), Aldo Rodríguez Pitta, María Isabel Roselli, Pablo Sánchez, Oscar Schnyder, Darío Silva (S), Michael Skafar y Mónica Wibmer, habiéndose adoptado las siguientes resoluciones:

COMISIÓN GENERAL

RECIBIR en régimen de Comisión General, al señor Guillermo Delgado, representante del programa “Uruguay Crece Contigo”, a fin de conocer la campaña que se está llevando a cabo sobre la Primera Infancia.
Ante la exposición realizada por el señor Guillermo Delgado sobre las acciones del “Programa Uruguay Crece Contigo” del Ministerio de Desarrollo Social en atención a la primera infancia en el Departamento de Colonia, la Junta Departamental declara su beneplácito por las expresiones vertidas en Sala por el coordinador de dicho programa, así como la importancia de promover el apoyo del Gobierno Departamental para coordinar acciones conjuntas que permitan fortalecer las políticas públicas de protección a la primera infancia en nuestro medio.

ASUNTOS PREVIOS

ISABEL ROSELLI - HACER LLEGAR sus palabras a la Comisión de Tránsito y Transporte y a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Colonia, tendientes a que se estudie la posibilidad de reinstalar la línea de ómnibus Carmelo-Playa Sere, cuyo recorrido se realizaba cada en verano hace 15 años, por el fin social y turístico que representa.

WILLIAM GEYMONAT PÉREZ - REQUERIR de la de la Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Higiene y Servicios, ante la proximidad del inicio de una nueva poda, se dé prioridad a la calle Armando Calcaterra de esta ciudad, especialmente en su segundo tramo -desde Avda. Los Libertadores hasta la calle conocida por los vecinos como UTE 183-, debido a que la frondosidad de las especies forestales existentes afectan los servicios públicos.

REQUERIR del Ejecutivo Departamental, haga llegar a la Dirección de Electrotecnia, su solicitud tendiente a aumentar la iluminación de la calle Armando Calcaterra de esta ciudad en toda su extensión.

REQUERIR del Ejecutivo Departamental, haga llegar a la Dirección de Electrotecnia, su pedido tendiente a dotar de la mejor tecnología posible e iluminación a la Plaza 25 de agosto de esta ciudad, o en caso de existir un plan al respecto lo comunique al señor Edil mocionante.

LILIANA CHEVALIER - REQUERIR de la Intendencia de Colonia, el acondicionamiento de la plaza infantil de carácter ecológico ubicada en el Parque Ferrando de esta ciudad, y el incremento de los juegos infantiles, sugiriendo que dicha tarea sea producto de un trabajo interinstitucional entre la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales Manuel Lobo y el Establecimiento de Reclusión de Piedra de los Indios.

REQUERIR del Ejecutivo Departamental el acondicionamiento del Parque de Esculturas de esta ciudad, y la colocación del nombre del escultor y características de lo que representa, etc.

PABLO SÁNCHEZ - REQUERIR de la Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Higiene y Servicios, se incorporen contenedores de residuos domiciliarios en Miguelete.

ORDEN DEL DÍA

REMITIR al Tribunal de Cuentas, la Rendición de Cuentas de la Junta Departamental correspondiente al Ejercicio 2017. (Expediente Nº96/2018).

APROBAR y REMITIR al Tribunal de Cuentas, los Estados Financieros de la Junta Departamental correspondientes al Ejercicio 2017, relacionados con la Ordenanza Nº 89 del Tribunal de Cuentas. (Expediente Nº97/2018).

APROBAR con modificaciones condicionado al ulterior pronunciamiento del Tribunal de Cuentas, la Modificación Presupuestal de la Junta Departamental de Colonia para el período 2018-2020. (Expediente Nº98/2018).

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba