RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

INTENDENCIA DE COLONIA

DANY PEREZ

DANY PEREZ

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

25 junio 2018

EL CHEFF JORGE RABASQUIÑO ENSEÑÓ DOS RECETAS EN LA ESCUELA DEL HOGAR

(Arriba izquierda: Rabasquiño posando para nuestra cámara. Arriba derecha: el Cheff en plena clase. Abajo izquierda: Jorge moestrando la técnica de deshuesado de un lechón. Abajo derecha: personas presentes en el curso)

Tal y como estaba previsto, el pasado sábado 23 de junio en la Escuela del Hogar, el destacado cheff Jorge Rabasquiño llevó a cabo para más de 30 peronas, un cursillo-taller sobre la realización de dos recetas: técnica de deshuesado de lechón, relleno y arrollado del mismo y creación de un arroz a la española con mejillones.

Como todo en la cocina, todo depende de la idoneidad, de poder hacer las cosas varias veces para poder tener práctica, de todos modos para esa repetición es mejor tener una buena base. Entonces lo que uno hace en estos casos además de mostrar como es todo el proceso, es dar varios consejos para que la gente pueda deshuesar, este o cualquier otro animal, teniendo cuidado, primero en cuidar la carne y segundo con nuestras manos, ya que se trabaja con cuchillos muy afilados.

En cuenta a la otra receta, es simplemente un arroz con mejillones, la cual si bien es una técnica bastante sencilla, siempre nos cuesta más trabajar con mariscos por no ser productos propios de nuestra tierra” -comentó a TararirasHOY, el Sr. Rabasquiño.

Cabe destacar que esta actividad está enmarcada en el 100 Aniversario de la fundación de la primer Escuela del Hogar de nuestro departamento.
La inspección nos pidió a cada Escuela, que realizara un evento extra durante el año, enmarcada en los 100 años de creación de la primera. Así fue como nosotros elegimos traer a Rabasquiño para dar esta interesante clase”- dijo a nuestro medio la Directora de la Escuela del Hogar de Tarariras, Sra. Anabela Foglia.

Si bien nos dijeron estas dos personas al ser entrevistadas, que este curso fue un pedido puntual, siempre queda abierta la posibilidad para que este tipo de actividades se continúen realizando durante el año.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


ABRIL:
Dom 21: 1ª fecha Automovilismo en Tarariras.

MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba