RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



INTENDENCIA DE COLONIA

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

02 junio 2018

MÁS DE 100 PREINSCRIPCIONES PARA CURSAR “TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN” EN JUAN LACAZE


Más de 100 estudiantes de Juan Lacaze y de localidades vecinas manifestaron su interés en cursar la Licenciatura en Tecnologías de la Información (TI) que la Universidad Tecnológica (UTEC) impartirá en la ciudad a partir de agosto. “Ciudad del conocimiento, allá vamos”, alentó el alcalde Darío Brugman parafraseando uno de los objetivos de desarrollo de la ex ciudad industrial.

La UTEC quiere atender esta demanda en la región Este de Colonia y excepcionalmente no realizará pruebas de evaluación. “El objetivo es no dejar a nadie afuera”, informó Álvaro Pena, director del Departamento de Programas Especiales de la UTEC. La Licenciatura en Tecnologías de la Información es una carrera de cuatro años. La UTEC pretende dictarla de manera itinerante: el primer año en Juan Lacaze y luego en el Instituto Tecnológico Regional (ITR) Suroeste (Fray Bentos) o en el ITR Centro-Sur (Durazno) siempre bajo la modalidad blended learning: 70% virtual y 30% presencial, lo que equivale a una jornada cada 15 días.

Según explicó el docente Gabriel Pereira, la carrera promueve la cercanía con el ambiente laboral y requiere una dedicación semanal de 30 horas. En la jornada también intervinieron el vicepresidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) Aníbal Gonda, el lacazino Rodrigo Méndez (Acilia Internet), y la representante del portal laboral Smart Talent (Uruguay XXI), Viviana Martínez.

Gonda recordó que el sector de las TI es uno de los más pujantes del país y tiene desempleo cero. Dijo que factura casi U$S 1.200 millones anuales, y que el 10% de sus profesionales tiene menos de 25 años, y el 44% entre 25 y 34. Méndez, que desde hace unos años trabaja en Juan Lacaze para una empresa española y todos los meses recibe ofertas de otras compañías a través de la red Linkedin, dijo que “no hay edad para empezar a estudiar: anímense que hay mucho trabajo”. Según Méndez el salario de inicio es competitivo y hoy podría situarse en los $30.000 pesos.

El concejal Arturo Bentancor, impulsor de la llegada de UTEC a Juan Lacaze y la zona Este de Colonia, dijo que coincide con el maestro Oscar Tabárez en que el camino es la recompensa, y se mostró feliz por los avances.

Interesados en inscribirse aún tienen la posibilidad enviando: Nombre Completo, Teléfono, Correo Electrónico, Cedula de Identidad y ciudad de Residencia al Municipio de Juan Lacaze por las siguientes vías: teléfono 4586 3563, celular 091 397 548, correo electrónico: municipio@juanlacaze.gub.uy.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MARZO:
Vie 22: Strofonoff del Rotary Club.
Sab 23: Pompeya recepciona donaciones para inundados.
Sab 23: Inicia Escuelita Bíblica.

 

PROFESIONALES

Ir arriba