RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

12 junio 2018

RESOLUCIONES DE LA JUNTA DPTAL. DE COLONIA


El pasado viernes 8 de junio, celebró Sesión Ordinaria la Junta Departamental de Colonia bajo la Presidencia de su Titular Emilio Della Santa y de su Primera Vicepresidenta Mónica Wibmer; y con la asistencia de los señores Ediles: Daniel Almada, José Manuel Arenas (s), Tatiana Aristegui, Ruben Banchero (s), Agustín Callero, José Castro, Luis Cisneros, Mario Colman Giriboni, Héctor Curutchet, Natalia Fernández (s), Karina Fontes (s), Magdalena Fuentes, Patricia Gaona, María José García, William Geymonat Pérez, María Gonçalves (s), Eduardo Gutiérrez, Washington Izquierdo, Luis César López, Hebert Márquez, Oscar Michelin Salomon (s), Rodolfo Montaña, Félix Osinaga, Santiago Pittamiglio, Gustavo Plaván (s), Sergio Pulero (s), Mónica Rivero (s), Aldo Rodríguez Pitta, María Isabel Roselli, Pablo Sánchez, Oscar Schnyder y Michael Skafar, habiéndose adoptado las siguientes resoluciones:

ASUNTOS ENTRADOS: SOLICITUDES DE LAS COMISIONES PERMANENTES

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS - REQUERIR de la Intendencia de Colonia y del Municipio de Carmelo, busquen una solución al problema de inundación que se suscita los días de lluvia en la calle Ituzaingó, entre calles Rivera y Juncal, de la ciudad de Carmelo, convirtiéndose en intransitable.

REQUERIR del Ejecutivo Departamental, se brinde una solución al problema de inundación que se suscita entre las calles Las Calandrias, Los Horneros y Ruta Nº21 de esta ciudad, debido a la existencia de un zanjón sin la adecuada limpieza.

COMISIÓN DE CONSUMO, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE - HACER LLEGAR al Ejecutivo Departamental, su sugerencia tendiente a que se aplique o se ponga en práctica en forma piloto en todo el departamento, la diagramación de la recolección de residuos clasificados (no domiciliarios), como realiza el Municipio de Colonia Valdense.

COMISIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL, ASUNTOS LABORALES, DERECHOS HUMANOS Y GÉNERO Y EQUIDAD - REMITIR a la Suprema Corte de Justicia y a la Fiscalía General de la Nación, su inquietud ante la falta de avances en el caso del homicidio del joven Andrés Trigo, del cual se cumplen 20 años el próximo 17 de agosto, solicitando de manera urgente que los obrados vuelvan al Juzgado de Colonia antes de que prescriba la causa.

COMISIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE - REQUERIR al Ejecutivo Departamental y por su intermedio a la Dirección de Tránsito y Transporte, la reinstalación de las lomadas en la calle Dr. Luis Cassanello de esta ciudad, las que fueron quitadas para la repavimentación de dicha arteria.

COMISIÓN GENERAL

RECIBIR en régimen de Comisión General a representantes de las Direcciones Nacional y Departamental del SUNCA con motivo de cumplir los 60 años de su fundación. En relación al tema:

REMITIR a las Direcciones Nacional y Departamental del SUNCA, Intendencia de Colonia, y Cámaras de Senadores y de Representantes, la versión taquigráfica de las palabras expresadas en Sala por los señores invitados y Ediles en esa oportunidad.

ASUNTOS PREVIOS: INICIATIVAS PRESENTADAS POR LOS SEÑORES EDILES

PATRICIA GAONA - REQUERIR del Ejecutivo Departamental, la colocación del Nomenclátor pertinente en las calles Carlos Gardel y Cristo Raicoff del barrio El General, a efectos de que los vecinos puedan recibir su correspondencia.

KARINA FONTES - DECLARAR de Interés Departamental, la Escuela de Seguridad Ciudadana que se está dictando en el centro comunal del barrio Los Nogales de esta ciudad, que consta de siete módulos.

ORDEN DEL DIA

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se designa con el nombre de Paulina Luisi, a una calle innominada del barrio El General de esta ciudad. (Expediente Nº41/2018).

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se designa con los nombres Niñarupá e Ingá, a dos calles innominadas del barrio Lomas de la ciudad de Carmelo. (Expediente Nº93/2018).

DEVOLVER al Ejecutivo Departamental para su archivo, el Proyecto de Decreto por el que se designa con el nombre de José Cornelio Boné a una calle innominada de la ciudad de Tarariras, atento a lo informado por la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud. (Expediente Nº85/2018).

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se categoriza como urbano el padrón Nº20898 de la localidad catastral Colonia, con las condicionantes urbanísticas de la zona adyacente U1. (Expediente Nº77/2018).

HACER LLEGAR a los Artesanos La Paz Colonia Piamontesa el informe emitido por la Comisión de Turismo y Asuntos Económico del día 22 de marzo del corriente año, sobre la inquietud presentada por los mismos referente al turismo de esa Villa, tendiente al mantenimiento y revalorización del Puente Negro, del Templo Evangélico Valdense, etc.; SOLICITAR al MTOP estudie la viabilidad de reacondicionar dicho Puente; y REMITIR al Ejecutivo Departamental el expediente generado al respecto, a fin de que analice la viabilidad de adecuar las calles solicitadas en dichos obrados que se detallan en el literal C), para lograr mayor accesibilidad, estacionamiento y maniobrabilidad para ómnibus, según surge del informe emitido por la Comisión de Obras Públicas del día 29 de mayo del corriente año. (Expediente Nº247/2017).

REMITIR al Ejecutivo Departamental el Proyecto de Decreto relativo a la ampliación de beneficios al Impuesto de Alumbrado Público, etc., a efectos de que analice dicha propuesta, según lo informado por la Comisión de Legislación y Régimen el día 9 de mayo del corriente año. (Expediente Nº48/2018).

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba