RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

12 junio 2018

SE REALIZÓ EN TARARIRAS LA PRIMERA ETAPA DEL TORNEO “EL PLAN COLONIA 2018”

(Arriba: monitores del juego. Abajo: jóvenes jugando al mismo)

El pasado sábado 9 de junio en la Biblioteca “José G. Artigas” de Tarariras, se llevó a cabo la jornada preparatoria del Torneo El Plan “La aventura de emprender”, organizada aquí por el Municipio local.
Allí 18 jóvenes del Liceo y de la Escuela Técnica de nuestra ciudad -quiénes asistieron voluntariamente a participar-, aprendieron como jugar a este juego de mesa de origen Chileno el cual enseña a emprender jugando. Este es un juego de estrategia en el cual priman las decisiones del jugador que debe administrar recursos, comprar, vender, invertir y producir.
Las personas que explicaron a nuestros chicos la metodología del mismo fueron: Ana Maldonado, David Rodríguez y Elisa Fabre.

Atrás de esto se encuentra Espacio Emprendedor, que es una red de instituciones públicas y privadas de todo nuestro departamento, las cuales apoyan al emprendedurismo y el desarrollo empresarial. Allí se dan distintas capacitaciones para los mismos, pero hace 3 años surgió la idea de realizar un torneo con este juego para chicos de educación media.

(Tablero de juego)

Este torneo consta de 3 instancias. La primera que es la etapa donde se le enseña a los chicos a jugar fue la que se llevó a cabo aquí. Luego se llega al momento de la competencia en sí misma, donde clasifican los 6 mejores jugadores de cada ciudad y la última será la gran final, que ya adelantaron que se realizará en nuestra ciudad en el mes de octubre, donde los 3 mejores emprendedores viajarán en noviembre a Chile para representarán a Uruguay en la Olimpíada Internacional de Emprendimiento.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba