RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

04 julio 2018

AL INTENSO FRÍO SE LE SUMAN LLUVIAS PARA ESTOS DÍAS

A continuación transcribimos un comunicado del INUMET (Instituto Uruguayo de Meteorología) el cual es el resultado del análisis de diferentes modelos meteorológicos que sintetizan la situación atmosférica y los eventos más relevantes que se esperan para los próximos 10 días.
Validez: del jueves 05 al sábado 14 de julio de 2018

PRECIPITACIONES
Desde el jueves 5 y hasta el domingo 8 de julio hay probabilidad de precipitaciones en todo el país. El jueves 5 existe una probabilidad media de lluvias escasas (entre 1 a 5 mm), en la zona norte y noreste del territorio nacional. A partir del viernes 6 de julio las mismas se irán trasladando hacia el sur e intensificando con acumulados entre 10 a 15 mm, principalmente en la zona centro y sur, esperándose las lluvias más intensas en el sur del río negro entre la madrugada y primeras horas del sábado 7 de julio, alcanzando acumulados con valores entre 25 a 30 mm. El domingo 8 de julio se esperan lluvias únicamente en la zona sur y este del país, con acumulados entre 5 a 10 mm.
No se esperan precipitaciones entre el lunes 9 y el sábado 14 de julio.

TEMPERATURAS
El jueves 5 de julio, las temperaturas mínimas se encontrarán entre 2ºC a 5ºC en todo el país, mientras que las máximas rondarán los 13ºC a 14ºC en la zona norte y entre 11ºC a 12ºC en el sur. Entre los días sábado 7 y domingo 8 de julio, si bien se espera un aumento en las temperaturas no habrá gran amplitud térmica (diferencia entre temperatura máxima y mínima). Las temperaturas máximas serán próximas a los 15 a 17ºC en el norte y 13ºC a 16ºC en el sur. Mientras que las temperaturas mínimas estarán cercanas a los 11 a 12ºC en todo el país.
Los días lunes 9 y martes 10 de julio, habrá un descenso, principalmente de las mínimas, alcanzando temperaturas entre 3ºC a 5ºC en todo el país. Las máximas estarán cercanas a los 13ºC a 15ºC en todo el país.
Entre el miércoles 11 y el sábado 14, se espera un gradual ascenso de las temperaturas en todo el país, alcanzando el día 14 mínimas entre 11ºC a 12ºC en el norte y 9ºC a 10ºC en el sur, mientras que las máximas rondarán los 16ºC a 18ºC en todo el país.

VIENTOS
Durante el jueves 5 y viernes 6 de julio, predominarán vientos del este y noreste entre 15 y 20 km/h y valores superiores en la zona costera hacia el viernes 6. El sábado 7 de julio desde el litoral oeste comenzarán a rotar los vientos con dirección sur y suroeste 20 a 30 km/h, mientras que en la zona costera este del país permanecen del este 20 a 35 km/h con rachas superiores, considerándose que los mismos serán sostenidos durante todo el día. Entre el domingo 8 y lunes 9 se esperan vientos del sector sur en todo el territorio, con intensidades entre 15 y 25 km/h. Hacia el martes 10 de julio comenzarán a amainar con velocidades entre 10 a 15 km/h, de dirección este. A partir del miércoles 11 y hasta el sábado 14 de julio los vientos se mantendrán del noreste a 15 a 20 km/h.

ANÁLISIS
A partir del jueves 6 de julio un sistema de baja presión ubicado sobre el norte argentino comenzará a profundizarse y se desplazará hacia el sureste, provocando las precipitaciones mencionadas durante estos días. En su desplazamiento y profundización provocará además la rotación e intensificación del viento. A partir del domingo 8 de julio ingresará al país un fuerte sistema de alta presión que mantendrá la región libre de lluvias hasta el sábado 14 de julio.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba