RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



INTENDENCIA DE COLONIA

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

14 julio 2018

DETIENEN RAPIÑEROS DE JOYERÍA Y A INTEGRANTE DE LA BANDA DE LOS CAJEROS

En un doble accionar de la Jefatura de Policía de Colonia, detienen en Carmelo a un requerido por la Policía de Montevideo por su supuesta participación en la banda de los cajeros y, en un rápido despliegue y respuesta policial, a rapiñeros de la joyería de la ciudad de Colonia.

RAPIÑA A JOYERÍA DE LA CIUDAD DE COLONIA
Sobre las 17:30 del pasado viernes 13 de julio, cuatro personas de sexo masculino cometen una rapiña a una joyería ubicada en jurisdicción de la Secc. 1ª de Colonia. Uno de los delincuentes usaba una campera policial y lentes negros, haciéndose de un botín no cuantificado en su momento por las víctimas. Los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo de color gris.
De inmediato se dispuso un cierre departamental con puestos de control en ruta y sobre la hora 19:40 aproximadamente se procede a la detención -en Ruta 23 y Ruta 11- de un vehículo de similares características al descrito (VW Gol de color gris), con 5 ocupantes (3 mayores y 2 niños).
Los detenidos: una mujer, V.F., 30 años, sin antecedentes; C.S., 51 años y poseedor de antecedentes; y R.M. 34 años, funcionario policial de la Jefatura de Colonia, quien oficiaba de chofer. En el momento de la detención se incauta un revólver calibre 32 con 4 municiones vivas.
Los detenidos se encuentran a disposición de la Fiscalía de Colonia, mientras se proceden a otras actuaciones policiales y judiciales en torno a este caso, en procura de dar con el botín sustraído en la rapiña.

DETENCIÓN DE REQUERIDO DE MONTEVIDEO
En el día de ayer, investigadores de la Policía de Colonia montaron un operativo de vigilancia discreta frente a una finca a la que -según información recogida por estos- arribarían varios desconocidos integrantes de una banda de delincuentes que podrían tener vinculación con varias rapiñas ocurridas en el departamento.
En determinado momento arriba un auto marca Hyundai, modelo Accent, bajándose varios individuos y procediéndose a la detención de dos de ellos, mientras que los tres restantes ingresaron a la finca vigilada. De inmediato se le da orden de entregarse al dueño de casa saliendo con las manos en alto, negociación que duró unos 15 minutos aproximadamente, entregándose sin resistencia y, minutos más tarde, hicieron lo propio los dos restantes.
Acto seguido, el dueño de la vivienda autoriza el ingreso de los policías a su domicilio, ubicando dentro al quinto individuo y a una mujer. Tras el ingreso, se procedió a realizar una inspección ocular de la vivienda encontrándose la suma de $30.040 en diferentes valores en un cielorraso de madera y en el fondo de la casa, bolsos con ropas varias y 2 macetas de hierro medianas.
Trasladados a dependencia policial fueron identificados y se constató que todos poseían prontuario criminal, y uno de ellos -Leonardo Toledo Martínez- quien en primera instancia había proporcionado un nombre falso, estaba requerido desde el 20 de junio de este año por la Jefatura de Policía de Montevideo por su presunta participación en “la banda de los cajeros”.

RESOLUCIÓN FISCAL
Dra. Nebot, Fiscal Letrada Subrogante, se dio por enterada, disponiendo: 1- reconocimiento médico para todos los involucrados, 2- que todos permanezcan en calidad de detenidos hasta que se establezca si los mismos tienen relación con las rapiñas en la ciudad de Colonia (hecho que no pudo comprobarse), por lo que los detenidos -a excepción del requerido- recuperaron su libertad.
Posteriormente se realizaron las coordinaciones para el traslado de Leonardo Toledo a la ciudad de Montevideo.

Fuente: Jefatura de Policía de Colonia.
Difusión: Ministerio del Interior.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MARZO:
Vie 29: Sunset en Colonia del Sacramento.
Sab 30: Lucas Sugo frente a la Plaza de Toros.

ABRIL:
Sab 13: 5K Mujer en Colonia del Sacramento.
Dom 14: 1ª fecha Automovilismo en Tarariras.

MAYO:
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba