RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

馃煝 ENTRA AQUI 馃煝



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANG脡LICO

HOSPITAL EVANG脡LICO

+CERCA

13 julio 2018

EL INTENDENTE DR. CARLOS MOREIRA REALIZA UN BALANCE A 3 A脩OS DE SU GESTI脫N

Al cumplirse tres a帽os de su asunci贸n como Intendente de Colonia, el Dr. Carlos Moreira realiz贸 un balance de su gesti贸n, sumado al compromiso de futuras obras.
Entre otros aspectos, Moreira se refiri贸 al estado deficitario en que se encontraban las finanzas departamentales cuando 茅l asumi贸, con un d茅ficit acumulado de 537 millones de pesos. La nueva administraci贸n super贸 esa dificultad y logr贸 dos super谩vits sucesivos en los a帽os 2016 y 2017. “Para alcanzarlos, debimos realizar un dr谩stico recorte de gastos e inversiones”, explica Moreira, a帽adiendo que a partir del segundo semestre de 2016 y por todo el 17 y 18, se pudo realizar un proceso de inversiones de gran entidad.
Entre otras obras, refiere al asfaltado de 1.100 km de calles en todas las localidades del departamento, casi 5.000 km de caminer铆a rural, con una inversi贸n total, solo en el Departamento de obras, de 970 millones de pesos.
Entre las de arquitectura, Moreira destaca el reacondicionamiento de los teatros Basti贸n del Carmen de Colonia del Sacramento y Uam谩 de Carmelo, as铆 como el cine Rex de Tarariras, y la transformaci贸n de la vieja estaci贸n de AFE en un moderno centro cultural.


Por otra parte, para el Departamento de Higiene se adquirieron cuatro nuevos camiones recolectores y 1250 contenedores. En materia de alumbrado p煤blico, Moreira informa de una inversi贸n superior a los tres millones de d贸lares, que permiti贸 recambiar 7634 luminarias por el sistema LED. En cuatro ciudades se sustituy贸 integralmente el viejo alumbrado de sodio, permitiendo una mayor capacidad lum铆nica y un ahorro de consumo del orden del 50%.

En su balance hizo mucho hincapi茅 en la apuesta de la Intendencia a la educaci贸n de los j贸venes: sistemas de becas, pasant铆as laborales, escuela de Hoteler铆a y Gastronom铆a, las tradicionales escuelas del hogar. El Intendente destac贸 que este a帽o se graduaron 51 nuevos j贸venes profesionales colonienses en la UDE.
Tambi茅n destac贸 el 茅nfasis puesto en la cultura, el deporte y la integraci贸n social. Hizo notar que del total de 1478 funcionarios con que cuenta la Intendencia, 230 de ellos revisten espec铆ficamente en la Divisi贸n de Cultura.
Respecto a la producci贸n, se refiri贸 a la interacci贸n de la Intendencia con las fuerzas vivas de los sectores agropecuario, agroindustrial, tur铆stico y comercial.
En acci贸n social, inform贸 sobre la unidad m贸vil que lleva servicio odontol贸gico gratuito a todo el departamento, con 茅nfasis en las escuelas rurales, as铆 como la Unidad de G茅nero y el reparto de canastas en sectores vulnerables.
207 familias ser谩n realojadas en el pr贸ximo mes, solucionando el problema de asentamientos precarios, sac谩ndolos de la exclusi贸n y llev谩ndolos a condiciones de vida dignas.
Nada ha sido ajeno al quehacer departamental y a la acci贸n de las distintas direcciones de la Intendencia”, dice Moreira, comprometi茅ndose a seguir administrando con transparencia, “para que la gente sepa que la plata que aporta la administramos muy bien”.

Cerr贸 su mensaje anunciando el pr贸ximo inicio de obras de remodelaci贸n de la ic贸nica Plaza de Toros del Real de San Carlos y el Front贸n de Pelota.
En el cierre de su alocuci贸n, prometi贸 mantener una Intendencia de puertas abiertas a las necesidades de los vecinos.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulaci贸n de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba