COPYMAS-ZENIT

AVISO ABITAB

AVISO ABITAB

SOFORUTA

CAROLI

CAROLI

DANY PEREZ

LAS TORRES

sábado, 14 de julio de 2018

RESOLUCIONES DE LA MESA EXTRAORDINARIA DE LA FTIL

En vista de la no participación de la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay (CILU) en las últimas convocatorias de los Consejos de Salarios es que la Mesa Extraordinaria de la Federación de Trabajadores/as de la Industria Láctea (FTIL), reunida el pasado lunes 9 de julio en la Sede Central del PIT-CNT, resolvió que en caso de que la CILU no retorne a la negociación, se implementará lo siguiente:

1- A partir del lunes 16/07/18 el Trabajo a Reglamento en aquellas Empresas de la Industria Láctea que no pongan en riesgo su total actividad laboral (excluyendo por ej. PILI, COLEME).
2- En la semana del 16/07/18 realizar Asambleas con paro (mínimo 1 hora), en todos los turnos y todas las Plantas Industriales de las Empresas Lácteas, a efectos de interiorizar sobre todo lo referente a la Negociación Colectiva en los Consejos de Salarios Lácteos.
3- En la presente semana se realizarán jornadas de prensa y propaganda, volanteadas y colocación de pasacalles, para difundir la actitud de la CILU, quien se retiró de los Consejos de Salarios a pesar de las convocatorias del Gobierno (MTSS).
4- Convocar a la Asamblea Nacional de la FTIL el 24/07/18, en caso de que sea pertinente, a los efectos de considerar todo lo referente a la situación actual.
5- Convocar a la Mesa de la FTIL para el día viernes13/07/18, a la hora 9.00 en AOEC Montevideo, a efectos de implementar las medidas consideradas en la presente instancia.
6- Declarar al Plenario de la FTIL en sesión permanente, el cual según sea el desarrollo de los acontecimientos podrá ser convocado en forma urgente.
7- En la próxima Mesa Representativa del PIT-CNT se solicitará, en un previo, poder plantear la problemática de los Sindicatos de la FTIL.