RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

05 julio 2018

SE REALIZÓ CURSO “DIVERSIDAD SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO” EN EL LICEO

(Momento del curso en el Liceo)

Tal y como estaba previsto, en horas de la mañana del pasado sábado 30 de junio en el Liceo de nuestra ciudad, se realizó un curso denominado “Diversidad Sexual e Identidad de Género”.
El mismo fue dictado por el Colectivo Ovejas Negras y organizado por la Coordinadora por la Diversidad en Colonia.

En este curso se explicó que es la diversidad sexual, que es la identidad de género, también las diferentes orientaciones sexuales: gays, lesbianas, bisexuales y heterosexuales, también la identidad de género: Cis, que es cuando nuestra identidad de género coincide con el sexo biológico y Trans, que es cuando la persona se siente identificada con otro género que no es el que corresponde a su sexo biológico o no hace lo que la sociedad espera de ese genero. También se explicó que se puede hacer en los Centros Educativos cuando una persona es diferente. En definitiva la idea con este curso fue que se aprenda a aceptar la diversidad sexual, conocer más de ella y como abordarla.
Cabe destacar que al finalizar el mismo se entregó certificado.

(Tatiana Aristegui junto a Maxi Olaverry, integrantes de la Coordinadora por la Diversidad en Colonia)

La Coordinadora por la Diversidad en Colonia es una red de trabajo por los derechos humanos en el departamento con énfasis en la diversidad sexual y también es un colectivo LGBTI” -comentó a TararirasHOY Maxi Olaverry.
Este es el primer taller de este año, aunque el año pasado sí trabajamos con talleres en diferentes ciudades. El próximo será en Carmelo, uniendo Carmelo y Nueva Palmira, luego Juan Lacaze y en setiembre Rosario” -dijo a este medio Tatiana Aristegui.

Adelantamos que el mes de la diversidad en el Departamento de Colonia, será del lunes 3 de setiembre hasta el sábado 22, día final en el que se realizará la marcha departamental por todo General Flores.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba