RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



INTENDENCIA DE COLONIA

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

01 julio 2018

SINDICATO RECONSIDERARÍA ASPIRACIONES LUEGO DEL COMUNICADO DE LAS GREMIALES LECHERAS


Esta semana se abrió un nuevo frente a la cadena láctea: el relacionamiento laboral del sindicato de Conaprole con la empresa se instaló en un escenario sectorial que ha conocido en los últimos cuatro año dificultades diversas con las afectaciones de notoriedad. La respuesta a las aspiraciones del gremio provino de las gremiales lecheras que el miércoles dieron a conocer el comunicado que abajo se transcribe.

El problema sigue planteado y seguramente durante la próxima semana continuará siendo preocupación de primera línea. Sin embargo, el impacto en la opinión pública de la referida comunicación, habría provocado una reconsideración por parte del gremio de algunas de sus aspiraciones.

LOS PRODUCTORES LECHEROS A LA OPINIÓN PÚBLICA

Ante la grave situación generada, una vez más, por el accionar sindical de los funcionarios de CONAPROLE, entendemos necesario que los uruguayos todos, consumidores de los productos de nuestra cooperativa desde siempre, conozcan la realidad de los productores dueños de la Cooperativa y puedan compararla con la de los funcionarios de la misma, hoy en conflicto por demandas salariales.

FUNCIONARIOS DE CONAPROLE 2000 FAMILIAS 2000 FAMILIAS DE PRODUCTORES
1 - Salario de ingreso: $40.290.
2 - Salario promedio: $53.720.
3 - Jornada laboral diaria correspondiente a 6hs 50’ efectivos de trabajo.
4 - Otros beneficios: aporte a la caja de auxilio propia por encima de los aportes al BPS, fondo de retiro, licencias especiales, régimen de pago por antigüedad muy superior al laudo del sector.
5 - Son los funcionarios mejor pagos del sector lácteo y por ello es casi nula la rotación laboral, teniendo un 100% de estabilidad en el trabajo.
6 - En los últimos 4 años el crecimiento de los salarios fue del 34%.
1 - 20% de los remitentes están con sus matrículas en saldo deudor.
2 - 50% de los productores cobran $30.000 al mes y con eso deben afrontar su manutención y gastos de los establecimientos.
3 - Los productores trabajan los 365 días del año, sin licencia, aguinaldo o salario vacacional.
4 - Para subsistir en los últimos años los productores han debido endeudarse fuertemente, estando comprometida hoy un importante porcentaje del producto bruto del sector (más de US$ 300 millones de deuda).
5 - Más de 300 productores han debido abandonar el sector en los últimos años.
6 - Cada año los productores deben enfrentar los riesgos climáticos y la volatilidad de los precios internacionales.
7 - En los últimos 4 años el precio de la leche al productor no ha aumentado.

Ante esta situación de profunda inequidad y que, de profundizarse, compromete las bases mismas del sistema cooperativo en cuya fortaleza se basa CONAPROLE, las Gremiales Lecheras exigen al Directorio de Conaprole no acceder a las exigencias de un sindicato que parece no entender la grave situación por la que atraviesa la lechería uruguaya, que ya ha ocasionado el cierre de 3 plantas industriales con la pérdida de más de 600 puestos de trabajo directos y tiene en una profunda crisis a otras 3 plantas al día de hoy.

Al mismo tiempo, reclaman también que se generen las condiciones para adecuar la plantilla de Conaprole a la realidad tecnológica actual, liberando a la Cooperativa de la aberrante “obligación” de reponer a los funcionarios que se jubilan.

Durante más de 80 años generaciones de productores y empleados de la cooperativa han construido la que es hoy la mayor empresa privada nacional. Los productores que tenemos la responsabilidad de gestionarla y que con nuestro esfuerzo cada día aportamos a su consolidación y crecimiento, no permaneceremos impasibles ante la prepotencia sindical y defenderemos a la CONAPROLE de todos los uruguayos con todas nuestras fuerzas y las medidas que sean necesarias.

Montevideo, 27 de Junio de 2018

Agremiación de Tamberos de Canelones
Asociación Nacional de Productores de Leche
Intergremial de Productores de Leche
Sociedad de Productores de Leche de Florida
Sociedad de Productores de Leche de Rodríguez
Sociedad de Productores de Leche de San José
Sociedad de Productores de Leche de San Ramón

Fuente: Revista TodoTambo.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MARZO:
Vie 29: Sunset en Colonia del Sacramento.
Sab 30: Lucas Sugo frente a la Plaza de Toros.

ABRIL:
Sab 13: 5K Mujer en Colonia del Sacramento.
Dom 14: 1ª fecha Automovilismo en Tarariras.

MAYO:
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba