RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

馃煝 ENTRA AQUI 馃煝



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANG脡LICO

HOSPITAL EVANG脡LICO

+CERCA

02 agosto 2018

RESOLUCIONES DE LA JUNTA DPTAL. DE COLONIA


El pasado jueves 26 de julio, celebr贸 Sesi贸n Ordinaria la Junta Departamental de Colonia bajo la Presidencia de su Titular F茅lix Osinaga; y con la asistencia de los se帽ores Ediles: Daniel Almada, Jos茅 Manuel Arenas (S), Tatiana Aristegui, Julio Basanta, Marcel Bonnet, Agust铆n Callero, Jos茅 Castro, Liliana Chevalier, Luis Cisneros, Mario Colman Giriboni, H茅ctor Curutchet, Emilio Della Santa, Alejandro Fioroni, Karina Fontes (S), Magdalena Fuentes, Patricia Gaona, Mar铆a Jos茅 Garc铆a, William Geymonat P茅rez, Eduardo Guti茅rrez, Washington Izquierdo, Luis C茅sar L贸pez, Hebert M谩rquez, Oscar Michelin Salomon (S), Rodolfo Monta帽a, Ricardo Montenegro (S), Walter E. Pessio (S), Jos茅 L. Pittamiglio, Santiago Pittamiglio, Aldo Rodr铆guez Pitta, , Mar铆a Isabel Roselli, Pablo S谩nchez, Laura Saravia (S), Oscar Schnyder, Dar铆o Silva (S) y M贸nica Wibmer, habi茅ndose adoptado las siguientes resoluciones:

ASUNTOS ENTRADOS: SOLICITUDES DE LAS COMISIONES PERMANENTES Y OTROS

COMISI脫N DE CULTURA, DEPORTES Y JUVENTUD - DECLARAR de Inter茅s Departamental, la celebraci贸n del 75潞 Aniversario del Santuario de Schoenstatt, que se llevar谩 a cabo durante el mes de octubre.
COMISI脫N DE CONSUMO, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE - REQUERIR del Ejecutivo Departamental, que a trav茅s del Municipio de Nueva Palmira, se disponga la inspecci贸n de un criadero de cerdos en un padr贸n urbano que se detalla de esa ciudad, y se aplique la ordenanza vigente en la materia, para dar soluci贸n a la contaminaci贸n ambiental que dicha pr谩ctica produce y a los inconvenientes que ocasiona al vecindario.
COMISI脫N DE TURISMO Y ASUNTOS ECON脫MICOS - REQUERIR informaci贸n a la Prefectura de Puerto de Colonia, sobre si siguen vigentes las restricciones impuestas para la navegabilidad de embarcaciones particulares -tur铆sticas, deportivas, etc.-, en el R铆o San Juan, si as铆 fuera, los motivos por los cuales se mantienen hasta el d铆a de hoy.
REQUERIR informaci贸n a la Jefatura Departamental de Colonia de la Administraci贸n Nacional de Puertos, respecto a la situaci贸n actual del emprendimiento de una empresa naviera interesada en comenzar a trabajar en el Puerto de la ciudad de Juan L. Lacaze, y los antecedentes que puedan corresponder.
COMISI脫N DE OBRAS P脷BLICAS - REQUERIR del Ejecutivo Departamental, adopte las medidas pertinentes a efectos de solucionar el problema que se suscita con el bad茅n ubicado frente a la Escuela N潞130 del barrio Los Nogales de esta ciudad, que se encuentra constantemente con agua estancada.
CONCEDER autorizaci贸n al se帽or Intendente de Colonia para ausentarse del pa铆s con motivo de viajar en misi贸n oficial a China, invitado a participar de reuniones con autoridades de las provincias de Heilongiang, Zhejiang, Anhui y Regi贸n Administrativa Especial de Macao, con fines de cooperaci贸n internacional, comercio e inversiones, desde el 25 de agosto hasta el 10 de setiembre de 2018 inclusive, y CONVOCAR al Suplente correspondiente. (Antecedente Expediente N潞65/2018).

ASUNTOS PREVIOS: INICIATIVAS PRESENTADAS POR LOS SE脩ORES EDILES

PABLO S脕NCHEZ - HACER LLEGAR al Ejecutivo Departamental y al Municipio de Florencio S谩nchez, su inquietud referida a la necesidad de que se determine una parada de taxi fija en la ciudad de Florencio S谩nchez.
RODOLFO MONTA脩A - REQUERIR del Ejecutivo Departamental tenga a bien generar m谩s recursos en mano de obra e infraestructura para que a trav茅s del Municipio de Colonia Valdense, se realice una poda adecuada en dicha ciudad.
REQUERIR del Ejecutivo Departamental, el acondicionamiento de las calles del Barrio Retiro de la ciudad de Nueva Helvecia.
JOS脡 LUIS PITTAMIGLIO - REITERAR su pedido a la Comisi贸n de Asistencia Social, Asuntos Laborales, Derechos Humanos y G茅nero y Equidad, por el que se le requer铆a un seguimiento del cumplimiento de las Leyes Nos. 18.651 y 19.122, referidas a la Protecci贸n Integral de los Derechos de las Personas con Discapacidad y a la inclusi贸n de los afro descendientes en el ingreso a la Administraci贸n P煤blica, respectivamente, y que informara anualmente al Cuerpo; record谩ndole que no ha cumplido con dicha tarea, siendo tres los informes que deber铆an dar a este Cuerpo como fue solicitado oportunamente.
INVITAR al Subsecretario del Ministerio de Turismo, se帽or Benjam铆n Liberoff y al Director de Turismo de la Intendencia de Colonia, se帽or Andr茅s Sobrero, a una sesi贸n del plenario a efectos de conversar sobre el tema turismo y escuchar sugerencias de los se帽ores Ediles, y respecto a la disminuci贸n en un 4% de visitantes a nuestra ciudad.

ORDEN DEL D脥A

REMITIR al Tribunal de Cuentas, la Rendici贸n de Cuentas y Balance de Ejecuci贸n Presupuestal de la Intendencia de Colonia correspondiente al Ejercicio 2017. (Expediente N潞125/2018).
SANCIONAR DEFINITIVAMENTE la Modificaci贸n Presupuestal de esta Junta Departamental para el per铆odo 2018-2020. (Expediente N潞98/2018).
REMITIR al Ejecutivo Departamental la solicitud presentada por ALTRAC (Asociaci贸n laboral de trabajadores de Calcar) tendiente a que se los exonere del pago del tributo pertinente al retirar los planos para el proyecto de las obras en Tarariras y Carmelo, al ser adjudicataria de la licitaci贸n realizada por la Intendencia de Colonia para la reubicaci贸n de los ex barracones de alojamiento que construyera Montes del Plata en Carmelo. (Expediente N潞123/2018).
ARCHIVAR el Proyecto de Resoluci贸n tendiente a la creaci贸n de una Cartera de Tierras Departamental con fines de inter茅s P煤blico de Ordenamiento Territorial, en especial Espacios P煤blicos, Infraestructura P煤blica y Comunitaria, Vivienda Social, relocalizaci贸n Industrial, etc. (Expediente N潞208/2017).
REMITIR al Ejecutivo Departamental, el Proyecto de Decreto por el que se sustituye el art铆culo 5 del Decreto N潞028/2014, a efectos de modificar el monto de las cuotas que abonan los promitentes compradores de las ex viviendas de Montes del Plata de esta ciudad, a fin de conocer la opini贸n del se帽or Intendente sobre las modificaciones realizadas por la Comisi贸n de Legislaci贸n y R茅gimen, y adjuntando copia de las palabras vertidas en Sala por el se帽or Edil Julio Basanta. (Antecedente Expediente N潞147/2014).
PASAR al primer punto del Orden del D铆a de la pr贸xima sesi贸n, el Expediente referido a un Proyecto de Ordenanza para obras de edificaci贸n, sustituci贸n, restauraci贸n, reacondicionamiento, ampliaci贸n y otros destinos en el Barrio Hist贸rico de la ciudad de Colonia del Sacramento. (Antecedente Expediente N潞16/2012).

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulaci贸n de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba