RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ - GUILLERMO INTENDENTE

DANY PEREZ - GUILLERMO INTENDENTE

INTENDENCIA DE COLONIA

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

MARIA DE LIMA

MARIA DE LIMA

ABITAB

SOFORUTA

RICARDO PLANCHON

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

+CERCA

29 agosto 2018

SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DEL CONCURSO DE UN LOGOTIPO PARA EL CENTENARIO DE TARARIRAS

(Comisión de Cultura del Municipio de Tarariras dando a conocer las bases del concurso a la prensa)

Ayer martes 28 de agosto en el Municipio de Tarariras, su Comisión de Cultura realizó el lanzamiento del Concurso de Logotipo para los 100 Años de nuestra ciudad.
El concurso -del que puede participar cualquier persona, ya que no se colocaron restricciones en cuanto a edad o país de residencia- queda abierto hoy mismo y cerrará el 21 de setiembre, para ser elegido a fines de ese mismo mes por el jurado.

BASES

BASES Y CONDICIONES
El Municipio de Tarariras por intermedio de su Comisión de Cultura convoca al concurso de diseño de un logotipo con motivo de celebrarse los 100 años de la declaratoria de Pueblo a nuestra Ciudad.

PARTICIPANTES
El concurso está dirigido a todas aquellas personas interesadas a participar.

OBJETIVO
El tema del concurso es el diseño de un logotipo que comunique que Tarariras cumple 100 años de su declaratoria de Pueblo. El logo ha de servir para identificar y comunicar el aniversario de la Ciudad durante el tiempo que las instituciones lo deseen. Este debe adaptarse a cualquier soporte de difusión (papel, ploteo, redes sociales, mailing, etc.).
El presente concurso se desarrollará en una única fase en la que un Jurado (cuya composición se describe más adelante en las presentes bases) determinará el diseño ganador.

PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
Es indispensable que las propuestas gráficas sean inéditas, originales y no copias de otras piezas gráficas nacionales o extranjeras. El logotipo deberá incluir su contenido: “TARARIRAS, 100 Años”, en el orden que el participante decida. Deberá reflejar aspectos significativos del lugar (colores, paisajes, arquitectura, etc.) ya que será utilizado como imagen identificatoria de la ciudad.
A su vez se recomienda utilizar en su diseño un máximo de tres colores, donde predomine o resalte el color Rojo, color identificativo de Tarariras.
Cada participante podrá presentar todas las propuestas que desee. Las propuestas podrán realizarse de forma individual o en grupo.
CONDICIONES PARA LA PARTICIPACIÓN EN ESTE CONCURSO, EN SOBRE CERRADO
Los trabajos pueden ser entregados en los siguientes formatos:
Opción A): Archivo digital preferiblemente en formato vectorial escalable (.cdr, .ai, .pdf). Si se entrega en un formato con resolución fija (.psd, .png, .jpg, .tiff), se recomienda hacerlo con la mayor resolución posible. Se debe entregar también junto al archivo digital una impresión del logo en un tamaño no menor a 15x15cm. A color en papel A4 y en blanco y negro.
Opción B): Dibujo realizado directamente sobre papel A4, a color y en blanco y negro. La técnica será libre, siempre que sea posible su posterior digitalización y reproducción impresa.
Los participantes deberán tener en cuenta que los diseños serán reproducidos en distintos tamaños, soportes y materiales.

Importante: Ambas opciones tendrán la misma validez y el mismo calificativo a la hora de ser evaluado.

PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE REPRODUCCIÓN
La propiedad del logotipo premiado se cederá a la organización, la cual se reserva todos los derechos de propiedad y uso de las propuestas premiadas.
La organización se reserva el derecho de reproducción mediante los formatos y a través de los medios que considere oportunos, el derecho de modificar el logotipo a fin de optimizarlo para su posterior impresión, el de adaptar el logotipo cuando las características del material o el objeto sobre el que se va a reproducir no permitan hacerlo de manera completa.

FORMA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS
Cada participante deberá presentar 2 impresiones A4 y aquellos que lo realicen en formato digital, también presentar 2 impresiones junto al archivo digital (CD, DVD o pen drive) en un sobre cerrado.
Junto a los trabajos, presentará otro sobre de menor tamaño, donde incluirá los siguientes datos personales:
» Seudónimo
» Nombre y Apellido
» Cédula de identidad
» Dirección
» Teléfono
» E-Mail

En el caso de ser menor de edad: Autorización del adulto tutor.
El seudónimo también deberá identificar ambos sobres, de forma clara en su exterior; el que contiene los datos personales y el general (que contendrá las dos impresiones, el soporte digital y el sobre con los datos del participante).
Al momento de entregar el trabajo en el sobre con los datos, presentará una copia de las bases firmada, reconociendo estar en conocimiento de las mismas.

PREMIOS
El Municipio en reunión de Concejo resolvió otorgar $10.000 (diez mil pesos uruguayos) en efectivo al ganador y una suma igual para la Institución Educativa que el ganador elija.

PLAZO Y LUGAR DE ENTREGA
Las obras deberán ser entregadas en el Municipio de Tarariras antes del día viernes 21/09/2018 (fecha límite).

JURADO
El jurado está conformado por 5 personas:
1 representante del Municipio de Tarariras.
1 representante del Comité Amigos de Tarariras.
3 técnicos conocedores del tema.

El Jurado cuenta con un plazo de 10 días luego de la fecha de cierre del Concurso para expedir el fallo. Inmediatamente se le comunicará el resultado al participante ganador telefónicamente y a todos los participantes por medios de comunicación masiva (periódico, redes sociales, afiche en la filial).

El Tribunal evaluará las obras presentadas, en función de los objetivos establecidos en las bases, y su decisión será inapelable. Será competencia del Jurado la interpretación de las bases. El Jurado le hará firmar por escrito una vez se pronuncie el ganador del concurso, el consentimiento y la autorización correspondiente para que dicho material pueda recibir modificaciones técnicas con el fin de que el logotipo ganador cuente con todas las herramientas técnicas en diseño y pueda ser utilizado en cualquier evento, medio de publicidad o material que desee la Institución.
El Jurado se reserva el derecho de declarar desierto el concurso.
Los participantes podrán retirar los trabajos no premiados en un plazo de 20 días luego del veredicto del jurado.
Los trabajos que no sean levantados serán destruidos una vez que sean entregados los premios.

OBLIGACIONES
Los participantes asumirán todas las responsabilidades legales por el contenido de sus diseños en forma exclusiva. En este sentido el participante declara, asegura y confirma a la Comisión responsable del Concurso, que sus datos identificatorios son ciertos y verificables; que es autor material de la obra que envía y que es original.
Las personas intervinientes en este Concurso, por su sola participación, aceptan de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones descriptas en estas bases y condiciones. Cualquier violación a estas bases y condiciones o a los procedimientos o sistemas establecidos para la realización de este Concurso implicara la inmediata exclusión del participante.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba