RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

26 septiembre 2018

EL BATALLÓN ESTÁ PINTANDO LA ESCUELA Nº38 Y QUEDARÁ “DE PUNTA EN BLANCO” PARA FESTEJAR LOS 110 AÑOS


La Escuela Nº38 de nuestra ciudad, continúa con la organización del festejo por sus 110 años, que se realizará el sábado 20 de octubre, aunque la fecha exacta de su cumpleaños fue el 8 de marzo próximo pasado, día en que se realizó un abrazo simbólico, ceremonia que informamos en este artículo.

Ayer martes 25 de setiembre personal del Batallón Oriental de Infantería Mecanizado Nº4 de Colonia, comenzó a pintar la fachada de dicho centro educativo. “Habíamos pedido presupuestos y la verdad que eran bastante altos para el dinero que disponemos nosotros, por lo tanto en marzo realizamos la gestión ya que sabíamos que a otras escuelas del departamento también las habían apoyado. Pedimos prestados también andamios, tablones, etc. La pintura ya la teníamos por que hace años habíamos ganado un concurso Inca. Se comprobó que la misma aún estaba en condiciones, la tonalizó la Sociedad de Fomento y comenzaron a trabajar respetando el color que la Escuela ya tenía” -dijo a TararirasHOY, la Sra. Silvia Alastra, Directora de esta institución.

Volviendo al festejo que será el sábado 20 de octubre en la misma Escuela -si llueve se realizará para el Gimnasio Polivalente-, comenzará a las 14:00 horas con el acto protocolar y continuará con la actuación de ex alumnos que se ofrecieron para actuar, aunque la programación completa la tendremos más adelante, porque aún falta la confirmación de algunos cantantes.
A las 17:00 horas se realizará el corte de la torta y luego se bailará el Pericón Nacional, finalizando con “La Pega” a las 19:00 horas.

Durante toda la tarde en los salones se realizará una muestra histórica, tanto de la Escuela, como de cosas tan cotidianas como por ejemplo los útiles. Y así conocer que útiles escolares usaban los primeros alumnos de este recinto y como son los que se usan ahora.

En cuanto a la nominación Eduardo “Lalo” Henderson que se esperaba concretar este año, la directora dijo que si bien el trámite está bien encaminado, no es seguro que se pueda llevar a cabo este año.

Se invita por este medio a todos los actuales y ex alumnos junto a su familia, para que festejen estos 100 años de la Escuela Nº38.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba