RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

馃煝 ENTRA AQUI 馃煝



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANG脡LICO

HOSPITAL EVANG脡LICO

+CERCA

20 noviembre 2018

CONTIN脷AN SUSPENDIDOS TODOS LOS PERMISOS DE PODA DE 脕RBOLES

El Departamento de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Colonia recuerda por este medio a la poblaci贸n, que todos los permisos de tala y poda en la zona de los balnearios de Santa Ana y El Ensue帽o se encuentran revocados y suspendidos. Ante cualquier actividad ilegal corresponde dar aviso al 911.

El d铆a 30 de octubre, el Ing. Luis Garat, Director de Higiene y Limpieza de la Intendencia respondi贸 por escrito a la nota presentada por la Asociaci贸n Civil Amigos del Bosque en la cual se le solicitaba informaci贸n acerca de la situaci贸n sobre permisos de poda en los balnearios.

En su respuesta, Garat recuerda que todos los permisos otorgados han sido revocados al constatarse irregularidades en la gesti贸n de los mismos, que las autorizaciones de corte est谩n suspendidas y que esta situaci贸n abarca a todo el arbolado, tanto de ornato p煤blico como de terrenos privados.

La Asociaci贸n Civil Amigos del Bosque contin煤a a la espera de ser citados para un nuevo encuentro con las autoridades que permita la colaboraci贸n ciudadana en la construcci贸n de un protocolo de acci贸n que implique un control efectivo, tanto previo como durante la acci贸n y sobre el terreno, sobre los permisos que se otorguen, lo cual permitir铆a una fiscalizaci贸n m谩s efectiva que evite el abuso y la depredaci贸n del bosque.

Se recuerda a la poblaci贸n que mientras est茅 vigente la suspensi贸n de los permisos, cualquier corte que se detecte debe ser denunciado mediante un llamado al 911, en funci贸n de lo indicado por las autoridades; y que las multas previstas por la legislaci贸n tienen un valor base de 15 Unidades Reajustables (unos $16.200 aproximadamente) por cada ejemplar, pudiendo alcanzar los $100.000 en algunos casos.

El bosque protege la vida, aporta fresco en verano y protege de los vientos en invierno. Renueva el aire aportando ox铆geno y es espacio vital para numerosas especies vivas. Entendemos que si el 谩rbol atemoriza a las personas, estas no deber铆an elegir el bosque para vivir. Santa Ana y El Ensue帽o son un bosque protegido por la ley.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulaci贸n de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba