RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

10 diciembre 2018

FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO DE TARARIRAS SALVARON LA VIDA DE UN PERRITO QUE HABÍAN TIRADO DENTRO DE UN CONTENEDOR DE BASURA

(Arriba: perrito tirado en el fondo del contenedor. Abajo izquierda: rescatado por los funcionarios del Municipio. Abajo redecha: durmiendo en su nuevo hogar)

En la mañana del pasado sábado 8 de diciembre, funcionarios del Municipio de nuestra ciudad se encontraban realizando tareas de recolección de residuos, en el barrio “El Empuje”, cuando en el fondo de un contenedor (tapado por varias bolsas) encontraron un perrito de pocos meses de vida. Se encontraba en muy mal estado, casi asfixiado por las bolsas de residuos y el encierro, ya que probablemente llevaba varias horas en dicho lugar. Por suerte los funcionarios se hacían recolección a mano y llegaron antes que el camión recolector, el cual utiliza el alza contenedores y compacta la basura, ahí seguro que el animal no hubiera sobrevivido.

Según los funcionarios municipales, esta no es la primera vez que encuentran animales vivos en los contenedores y logran salvarlos, se han encontrado gatos y perros con vida en bolsas atadas para que no logren escapar y hasta una tortuga. El perrito se encuentra en buenas condiciones ya que fue llevado por un funcionario para ser bañado y alimentado y por suerte terminó con un final feliz ya que fue adoptado por una familia de nuestra ciudad.


Con el hecho sucedido destacamos la buena acción que tuvieron los funcionarios del Municipio de Tarariras y la familia que adoptó el perrito. Por último manifestamos nuestro repudio ante este tipo de situaciones de maltrato animal y recordamos que la ley de protección animal (Nº18.471), prohíbe expresamente maltratar o lesionar los animales. La ley define como maltrato a toda acción injustificada que genere daño o estrés excesivo en un animal. Por lo tanto se ruega a la población que en caso de ver acciones de maltrato animal se realice la denuncia correspondiente. Recuerde que los animales no tienen voz, dependen de nosotros, hay que tener el valor y compromiso suficiente para denunciar, solo de esta manera comenzaremos a hacer valer sus derechos y conseguir un bienestar animal y una tenencia responsable de mascotas.

¡Los animales NO son juguetes, NO son muñecos!

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba