EL TERO SUPERMERCADO

martes, 5 de febrero de 2019

“AMIGOS DEL BOSQUE” PRESENTÓ ANTE EL PLENARIO DE EDILES LA SITUACIÓN DE TALA SIN CONTROL EN BOSQUES DE LA ZONA


El pasado miércoles 30 de enero, invitada por la Junta Departamental de Colonia, la Asociación Civil Amigos del Bosque de Santa Ana y El Ensueño realizó una presentación en sala, ante el plenario de Ediles.

Durante la exposición, se presentó la situación preocupante que atraviesa el bosque de la zona ante la tala sin control de especies protegidas por la ley. Se comunicaron las distintas actividades que desarrolla la Asociación y, fundamentalmente, la necesidad de reforzar los controles para que las Ordenanzas de Manejo de Bosques Costeros y la de Ruidos Molestos se cumplan efectivamente, actualizando las mismas, las multas que ellas proponen y monitoreando el accionar de los leñadores de la zona para que cumplan con la legislación vigente, no afecten el patrimonio y la calidad de vida de los vecinos de los balnearios.

También se realizó la propuesta de la Asociación Civil de colaborar con la Intendencia, con trabajo y equipos técnicos altamente calificados, sobre Análisis de riesgo del arbolado, Reforestación de zonas dañadas, Educación ambiental y Relevamiento de flora y fauna en la zona.

Se abordó además, la necesidad de contar con un Guarda Forestal que, en coordinación con la Intendencia y la fuerza policial, posibilite las tareas antes descriptas y llegue a tiempo al problema, evitando la tala innecesaria en zonas que después lleva décadas recuperar.

La Junta agradeció la presentación e instruyó a la Comisión de Consumo, Higiene y Medio Ambiente al seguimiento de los asuntos planteados.

La Asociación Civil agradece la invitación, el tiempo y la atención dispuesta por el cuerpo de Ediles para escuchar la exposición, comprender la problemática y comprometerse en la búsqueda de soluciones.

VISITAS

Subir