RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

09 febrero 2019

LIBRO DEL CENTENARIO DE TARARIRAS

(La icónica Estación de AFE en Tarariras)

¿Qué festejamos este año? Tarariras es un poblado más que centenario, lo que se celebra son los 100 años de la denominación oficial de Pueblo Joaquín Suárez. Lo que se pretende también es hacer justicia con nuestra historia y afirmar la idea de que nuestro proceso fundacional, comenzado cerca de 1890, tiene un hito histórico que es el 4 de febrero de 1901, cuando por primera vez se oficializó nuestro actual nombre, el día que se inauguró la Estación Tarariras.

Nuestros antepasados creyeron conveniente señalar como 1919 el año del inicio oficial de nuestra población, pero actualmente gracias al trabajo de autoridades, historiadores y aporte de vecinos de nuestra ciudad, estamos en condiciones de aportar nuevos datos.
Celebramos sí, pero también aportamos datos para que las futuras generaciones puedan señalar como hito fundacional de nuestro pueblo la fecha de 1901. Todos aquellos que trabajamos en este libro sabemos que lo que realizamos es la recopilación de más de un siglo de historia, de nuestra historia.

Este desafío de escribir sobre la historia de nuestro pueblo demanda un esfuerzo el cual es necesario apoyar.
Los trabajos no se hacen solos, por ello cualquier dato, foto, aporte, etc, que pueda colaborar para dicho libro es siempre muy bienvenido.

El libro constará aproximadamente de unas 250 páginas, con un formato importante, con hojas satinadas y con una edición de tapa dura y una de tapa blanda, tratando de acompañar con imágenes de alta calidad los textos que se desarrollan en el mismo. La parte institucional prácticamente está lista, si bien quedan algunas instituciones muy importantes de nuestra ciudad que aún no han enviado sus textos al equipo de redacción (el requerimiento es de solo una página), por lo que se los invita nuevamente a enviar su historia.
La importancia de poder participar en un libro de estas características es una gran oportunidad para poder ser parte de la historia de Tarariras, materializado en un documento que sin duda alguna, será de los más importantes realizados sobre nuestra ciudad.

Son muy interesantes los datos que hemos recopilado acerca de hechos que marcaron la vida de nuestro pueblo y que se podrán leer y observar en el libro.
Hay datos que comienzan ilustrándonos sobre el origen geológico de esta zona, la prehistoria, los indígenas, la colonización europea, también el primer mapa de la zona (1759) el cual señala el camino que tomaban los que iban hacia Rio Grande, los hechos de armas más importantes que sucedieron en nuestra zona, los primeros pioneros de la aviación que aterrizaron en Tarariras en globo aerostático, los fenómenos climáticos como las nevadas, las corridas de toros, etc.
Se pudo localizar luego de un denodado esfuerzo y gracias al aporte de nuestros colaboradores, una foto con la imagen (desconocida hasta hoy), de Luis Kuster, uno de los pioneros de nuestro pueblo.

El libro aún se está escribiendo y puede ser mejorado entre todos; el llamado fue abierto y realizado a todos los tararirenses para colaborar en el mismo, por lo que los invitamos nuevamente a ser parte de esta historia.
Se pueden aportar datos enviando imágenes o textos a la Alcaldía de Tarariras o al mail: diazmarcelo@hotmail.com.
Agradecemos a todos aquellos que han colaborado con sus valiosos aportes.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba