RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

01 marzo 2019

INICIO DEL AÑO LECTIVO 2019 EN TARARIRAS: PRIMARIA NORMAL, EL LICEO EN OBRAS Y LA UTU ACÉFALA

Hoy viernes 1º de marzo, inició el año lectivo 2019 en nuestra ciudad, tal y como lo adelantamos en este artículo. En ambos turnos -a las 8:00 y 13:00 horas- se vieron repletas de “blancas palomitas” las dos Escuelas de Tarariras.

(Arriba: Escuela Nº38. Abajo: Liceo)

ESCUELA Nº38
Alrededor de 420 alumnos son los que tiene en total este año dicha institución. El cuerpo docente y no docente está completo, con la novedad de tener nuevamente el cargo de Dinamizador. “En cuanto al edificio tenía problemas el salón de 4º año que se llovía” -comenzó diciendo la nueva Directora Sra. María José Pagalday. “Consultamos al Arquitecto y nos autorizó para quitar el alero con la canaleta de material y luego colocar una de chapa, por lo que le agradecemos a Dany Pérez y al 'Taca' Álvarez”. Además se realizaron también varios trabajos de mantenimientos más chicos durante el verano sobretodo en los patios.
En cuanto a los festejos del centenario de la ciudad, Pagalday dijo a TararirasHOY que “la 38 nació en 1908 y ha sido testigo de toda la historia de Tarariras, por lo tanto trabajaremos en base a eso, aunque no tenemos el cronograma de actividades completo”.
Los padres que estén interesados en el servicio de comedor, deben pasar por la escuela a inscribir los niños ya que comenzará a funcionar el miércoles 6 de marzo.

LICEO
En este centro educativo comenzaron algo más de 100 alumnos que son solo los de primer año, aunque en total el Liceo tiene unos 600 estudiantes, bajando la matrícula en ciclo básico pero aumentando en bachillerato.
Sobre el cuerpo docente, el 96% de las horas están cubiertas aunque queda algún cargo libre todavía sobre todo en el nocturno.
Estamos a la espera de que se confirme el PUE, aunque hay inscriptos más de 40 alumnos” -dijo la Directora Verónica Pino.
El Liceo está aún en obra con la creación del salón multiuso, el cual estaba previsto que se finalizara a mitad de mes de marzo.
Este centro educativo cumple 70 años en este 2019, así que en la planificación se hará algo que además estará vinculado a los 100 años de Tarariras.

(Arriba: Escuela 142. Abajo: Escuela Técnica)

ESCUELA Nº142
Esta institución comienza el 2019 con la Maestra Karina Píriz -de Juan Lacaze- como nueva Directora efectiva. El alumnado es de 355 niños en total. En cuanto al cuerpo docente esta escuela cuenta con 16 maestros entre el turno de la mañana y la tarde. Además hay profesoras, de educación física, inglés una en cada turno y maestras de apoyo, también una en cada turno. En cuanto al cuerpo no docente hay 4 auxiliares de servicio, 1 de ellas es paga por la comisión de fomento.
En cuanto al edificio en sí, si la comparamos con otras tiene pocos años, por lo que no hay que realizarle grandes trabajos de mejoras.
La comisión fue pintando algunos de los juegos de los patios, pero vamos a seguir pintando los que faltan” -comenzó diciendo Píriz a TararirasHOY. “También se debe arreglar las veredas que están levantadas por las raíces de los árboles”.
Quiero aprovechar este medio para invitar a la población a que se acerque a formar parte de lo que es la comunidad educativa de la escuela” -culminó.

ESCUELA TÉCNICA
La UTU de nuestra ciudad cuenta actualmente con 133 alumnos en total. “Una muy buena matrícula comparada con años anteriores, que esperemos crezca cuando otorguen más cursos” -dijo a TararirasHOY la Sra. Mónica Grosso, quién hasta ayer era la Directora, ya que este centro educativo hoy por hoy está acéfalo. Se espera que en los próximos días se realice elección de dirección y es muy posiblemente que Grosso sea nuevamente la directora.
En cuanto al cuerpo docente está casi completo y sobre el edificio nos dijo que “si bien la construcción es muy antigua, está bastante bien mantenida”.
La situación más complicada ahora es para la Escuela Agraria “Criado Pérez” de La Horqueta, que depende de nuestra UTU. Ese centro no tiene ningún funcionario, pero Mónica espera que próximamente se tomen las horas que son para 2 funcionarios de 20 horas cada uno.
Lo que se solicita ahora es que se pre inscriban para el 1º año del Bachillerato Agrario ya que si se llega a la cantidad de alumnos podría ser otorgado.


PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba