El pasado fin de semana se llevó a
cabo el Rally del Castillo en el pintoresco balneario del este del
país. Las competencias del sábado (3ª fecha) fueron ejecutadas con
normalidad ganando nuestros representantes, pero debido a la tormenta
eléctrica del domingo, la 4ª fecha debió terminarse
anticipadamente en pro de la seguridad, otorgándose la mitad de los
puntos de ese día porque fue completado solo el 33,3% de las pruebas
especiales.
Sumando los puntos de ambos días,
nuestros compatriotas quedaron en el primer lugar tanto en su
categoría (RC2N) como en el Absoluto.
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“La verdad que fue una carrera
buena, un fin de semana que para nosotros salió muy bien. Nos
quedamos con el triunfo en la fecha del sábado y un 2º puesto en la
del domingo. Sacando pequeños detalles el auto se comportó
bien y creo que terminó bastante sano. Fue una carrera
bastante lineal porque si bien en la categoría somos 9 autos, hay 3
que son superiores a los demás” -comenzó contando el piloto
Gabriel Beltrán a TararirasHOY. “En la 2ª prueba especial
Rivero-Vita pincharon y nosotros también” -continuó “pero
nuestra estrategia fue terminar así el
prime quedando solo a 1 minuto de los punteros Canepa-Canepa y
Rivero-Vita pararon a cambiar la cubierta,
perdiendo mucho tiempo. Y ahí ya sabíamos que en condiciones
normales no son agarraban más” (risas) “y así fue”
-prosiguió Gabriel. “Los Canepa tuvieron problemas de frenos y
eso los llevó a retrasarse y ahí si, cuando agarramos la punta solo
hubo que aguantar y administrar los tiempos. En ese momento la
corrimos más con la cabeza que con el acelerador”.
El sábado por la noche se largó la
lluvia en Piriápolis, “fue un diluvio” -según textuales
palabras del “Canario”. Al otro día nuestros representantes
abrían la carrera, pero las condiciones no eran las mejores según
nos contó Beltrán “cuando los caminos tienen tanta agua es
complicado largar primero porque no tenés referencia de nada.
Siempre es peor largar en la primera posición, pero igual, cuando
está seco es otra cosa” -sentenció. “Con esa situación
Rivero-Vita nos sacó una gran ventaja, creo que
18 segundos, que son indescontables en situaciones normales”.
p u b l i c i d a
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En la asistencia luego de completadas 2
pruebas especiales seguía lloviendo copiosamente y con mucha
tormenta eléctrica por lo que el Club Uruguayo de Rally (CUR)
decidió finalizar la competencia por motivos de seguridad “Me
parece acertada la decisión de finalizar fecha, porque
era muy peligroso. Peligroso para las personas que estaban en
los caminos haciendo los controles, para el público que
estaba en los campos y también por los pilotos. Imaginate que suceda
un accidente complicado y que las ambulancias no puedan
entrar por el barro” -finalizó diciéndonos Gabriel.
Como ya adelantamos en este artículo,
esta vez nuevamente competiría solo el binomio Beltrán-Fripp,
esperemos que para las siguientes fechas, que serán 14 y 15 de junio
en Treinta y Tres, se sumen la dupla de Andrés Marieyhara y Martín
Collette.