RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL CANAL DE WHATSAPP

ENTRA AQUI



INTENDENCIA DE COLONIA

ABITAB

SOFORUTA

MDP

COPYMAS

CREDITEL

CREDITEL

CASAÑA

CASAÑA

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

28 julio 2019

5 DE LAS 10 EMPRESAS LÁCTEAS MÁS GRANDES DEL MUNDO ESTÁN EN ASIA

Nestlé es la empresa de alimentos de mayor valor en el planeta. Pero si referimos solamente a las empresas lácteas el primer y segundo lugar son ocupados, respectivamente, por Danone y Yili. Estas ocupan el segundo y tercer puesto en el ranking de las compañías alimentarias detrás de Nestlé.
Después de lograr un aumento del 24% en el valor de la marca (7,7 mil millones de dólares) la china Yili se aproximó mucho a Danone, ya que el gigante francés experimentó una pérdida del 10% para situarse en 8,1 mil millones de dólares.
Yili ha sido por lejos la marca más valiosa en Asia durante los últimos cuatro años, y está llevando adelante un programa de expansión global. Aún cuando ha perdido al fabricante francés Lactalis para adquirir la filial de Danone, Stonyfield, sí ha comprado con éxito la tailandesa Chomthana y el segundo mayor productor de lácteos de Nueva Zelanda, la Westland. Yili apunta a construir una red global para abastecer al mercado chino y a una cantidad no menor de dos mil millones de consumidores de todos los continentes hacia el 2020.
El impulso del mercado chino, con el ascenso de una capa media que crece incesantemente en su capacidad de compra, ha potenciado a Yili, mas no es la única compañía de ese enorme país que se expande: la Fellow Mengniu consiguió entrar en el top ten del ranking alimentario por primera vez.
El mercado de lácteos chino está a punto de superar al de Estados Unidos, hasta ahora el mayor del planeta.

Fuente: TodoTambo.

PROXIMOS EVENTOS

PRÓXIMOS EVENTOS


NOVIEMBRE:
Vie 8: Fiesta de la Primavera en Tarariras.
Sab 9: Fiesta de la Primavera en Tarariras.
Dom 10: Fiesta de la Primavera en Tarariras.
Dom 17: Última fecha de Automovilismo en Tarariras.


 

PROFESIONALES

Ir arriba