La Comisión de Fomento invita a
vecinos y allegados al Balneario a participar del llamado a concurso
del LOGO DE SANTA ANA, que será utilizado por esta Comisión en
todas las actividades que se realicen, formando parte de nuestra
identificación.
A continuación adjuntamos las bases y
agradecemos la participación de todos.
Bases y condiciones
SANTA ANA convoca al concurso de diseño
de un logotipo que represente al Balneario Santa Ana.
Participantes
El concurso está dirigido a todas las
personas que lo deseen.
Objetivo
El tema del concurso es el diseño de
un logotipo que comunique lo que es el Balneario Santa Ana. El logo
ha de servir para identificar al balneario durante el tiempo que las
instituciones, diferentes comisiones y público en general lo deseen.
Este debe adaptarse a cualquier soporte de difusión (papel, ploteo,
redes sociales, mailing, etc.).
El presente concurso se desarrollará
en una única fase en la que un Jurado (cuya composición se describe
más adelante en las presentes bases) determinará el diseño
ganador.
Presentación de las propuestas
Es indispensable que las propuestas
gráficas sean inéditas, originales y no copias de otras piezas
gráficas nacionales o extranjeras.
El logotipo deberá incluir en su
contenido: la palabra “Balneario SANTA ANA-Colonia”.
Deberá reflejar aspectos
significativos del lugar (colores, paisajes, arquitectura, etc.) ya
que será utilizado como imagen identificatoria del Balneario. A su
vez se recomienda utilizar en su diseño un máximo de tres colores,
donde predomine o resalte los colores verde y azul colores que
identifican la naturaleza, el cielo y la playa.
Cada participante podrá presentar
todas las propuestas que desee.
Las propuestas podrán realizarse de
forma individual o en grupo.
Condiciones para la participación
en este Concurso, en sobre cerrado:
Los trabajos pueden ser entregados en
los siguientes formatos:
Opción A): Archivo digital
preferiblemente en formato vectorial escalable (.cdr, .ai, .pdf). Si
se entrega en un formato con resolución fija (.psd, .png, .jpg,
.tiff), se recomienda hacerlo con la mayor resolución posible. Se
debe entregar también junto al archivo digital una impresión del
logo en un tamaño no menor a 15x15cm. A color en papel A4.
Opción B): Dibujo realizado
directamente sobre papel A4, a color. La técnica será libre,
siempre que sea posible su posterior digitalización y reproducción
impresa.
Los participantes deberán tener en
cuenta que los diseños serán reproducidos en distintos tamaños,
soportes y materiales.
Importante: Ambas opciones tendrán la misma validez y el mismo calificativo a la hora de ser evaluado. |
Propiedad intelectual y Derechos de
reproducción
La propiedad del logotipo premiado se
cederá a la organización, la cual se reserva todos los derechos de
propiedad y uso de las propuestas premiadas.
La organización se reserva el derecho
de reproducción mediante los formatos y a través de los medios que
considere oportunos, el derecho de modificar el logotipo a fin de
optimizarlo para su posterior impresión, el de adaptar el logotipo
cuando las características del material o el objeto sobre el que se
va a reproducir no permitan hacerlo de manera completa.
Forma de entrega de los trabajos
Cada participante deberá presentar 2
impresiones A4 y aquellos que lo realicen en formato digital, también
presentar 2 impresiones junto al archivo digital (CD, DVD o pen
drive) en un sobre cerrado.
Junto a los trabajos, presentará otro
sobre de menor tamaño, donde incluirá los siguientes datos
personales:
* Seudónimo
* Nombre y Apellido
* Cédula de identidad
* Dirección
* Teléfono
* E-Mail
El seudónimo también deberá
identificar ambos sobres, de forma clara en su exterior; el que
contiene los datos personales y el general (que contendrá las dos
impresiones, el soporte digital y el sobre con los datos del
participante).
Premios
El ganador será premiado con U$S 100 (dólares cien.) |
Plazo y lugar de entrega
Las obras deberán ser entregadas en
Av. Ibirapitaes esq Dorados (Paola Bermudez) o Rambla del Medio
Ambiente - pegado a Hosteria Don Guillermo (Silvana Suhr),antes del
día viernes 10/08/ 2019 (fecha límite).
Jurado
El jurado está conformado por:
- Integrantes de Comisión de Fomento
del Balneario Santa Ana.
- Idóneo en diseño.
El Jurado cuenta con un plazo de 10
días luego de la fecha de cierre del Concurso para expedir el fallo.
Inmediatamente se le comunicará el resultado al participante ganador
telefónicamente y a todos los participantes por medios de
comunicación masiva (periódico, redes sociales, mails y otros
medios).
El Tribunal evaluará las obras
presentadas, en función de los objetivos establecidos en las bases,
y su decisión será inapelable. Será competencia del Jurado la
interpretación de las bases. El Jurado le hará firmar por escrito
una vez se pronuncie el ganador del concurso, el consentimiento y la
autorización correspondiente para que dicho material pueda recibir
modificaciones técnicas con el fin de que el logotipo ganador cuente
con todas las herramientas técnicas en diseño y pueda ser utilizado
en cualquier evento, medio de publicidad o material que desee la
Institución.
El Jurado se reserva el derecho de
declarar desierto el concurso.
Los participantes podrán retirar los
trabajos no premiados en un plazo de 20 días luego del veredicto del
jurado. Los trabajos que no sean levantados serán destruidos una vez
que sean entregados los premios.
Obligaciones
Los participantes asumirán todas las
responsabilidades legales por el contenido de sus diseños en forma
exclusiva. En este sentido el participante declara, asegura y
confirma a la Comisión responsable del Concurso, que sus datos
identificatorios son ciertos y verificables, que es autor material de
la obra que envía y que es original.
Las personas intervinientes en este
Concurso, por su sola participación, aceptan de pleno derecho todas
y cada una de las disposiciones descriptas en estas bases y
condiciones. Cualquier violación a estas bases y condiciones o a los
procedimientos o sistemas establecidos para la realización de este
Concurso implicará la inmediata exclusión del participante.