RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

21 julio 2019

MÁS DE 800 FIRMAS ACOMPAÑARON LA CARTA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


La carta al Presidente de la República, Tabaré Vázquez, presentada este martes en la Torre Ejecutiva, fue acompañada por más de 800 firmas de productores de leche que se recogieron en muy pocos días en un esfuerzo desplegado por las principales gremiales lecheras del país.
En efecto, Sociedad de Productores de Leche de Florida, Asociación de Productores de Leche de San José, Intergremial de Productores de Leche, Sociedad de Productores de Leche de Rodríguez, Sociedad de Productores de Leche de San Ramón y la Agremiación Tamberos de Canelones ATC, dando cumplimiento a lo resuelto por la multlitudinaria asamblea abierta realizada en Florida el pasado 21 de junio, hicieron entrega al Presidente Vázquez de la siguiente carta acompañada por la firma de más del 60% de los productores remitentes a la Cooperativa:

Sr Presidente de la República
Dr. Tabaré Vázquez
Los abajo firmantes, productores de leche, integrantes de la familia tambera uruguaya, nos presentamos ante ud. para reclamar al gobierno que ud. preside, que asuma la responsabilidad que le corresponde en la deuda que Venezuela mantiene con Conaprole y que como ud sabe, es hoy soportada por los productores remitentes a la cooperativa. Estamos seguros que es posible encontrar soluciones y que el gobierno uruguayo tiene la capacidad de abrir las puertas que hasta hoy nosotros no hemos podido abrir. Miles de productores lecheros y muchos compatriotas que trabajan día a día para sostener un sector del que estamos orgullosos, esperan su comprensión y apoyo para solucionar este problema que se arrastra desde hace años y aportar de esta forma fondos para superar la difícil coyuntura que atravesamos.

CONCENTRACIÓN Y ENTREGA DE LA RESOLUCIÓN
La movilización de la familia tambera incluyó, además de la entrga de la carta el Presidente Vázquez, una concentración en Magallanes y Nueva York en torno a las 10 horas de un número superior a los 200 productores, quienes procedieron a entregar la resolución de la multitudinaria asamblea abierta realizada en Florida el pasado 21 de junio a cada uno de los integrantes de la asamblea de los 29 que se reunió poco rato después.
Cabe destacar que la ANPL, Asociación Nacional de Productores de Leche, no participó de la movilización ni la apoyó, según se supo públicamente por parte de los organizadores de la misma.
Una vez efectuada la entrega del referido documento, los representantes de la famlia tambera, algo más de 200 productores lecheros, se dirigieron a pie hasta la Torre Ejecutiva donde procedieron a dejar en la Secretaría de la Presidencia la carta al primer mandatario y acompañada de las firmas.
Durante la marcha desde Magallanes y Nueva York hasta la Torre Ejecutiva, los productores portaban globos con los colores blanco y negro que identifican la raza lechera mayoritaria en el país. Luego de entregada la carta, liberaron los globos en la Plaza Independencia, quizá en el momento más emotivo de la jornada de genuina expresión de la familia tambera.
Los organizadores de la movilización que responden a las principales gremiales lecheras del país así como a productores independientes, actuando conforme al mandato recibido de la multitudinaria asamblea abierta realizada en Florida el pasado 21 de junio, se mostraron plenamente satisfechos por el gran éxito de la jornada, tanto por la cantidad de productores que tomaron parte en la misma como por el enorme número de firmas que se consiguieron en muy pocos días. Coincidieron en destacar que se logró producir un hecho político y gremial de significación histórica.

Fuente: TodoTambo.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba