(El "Canario" y "Teté" en lo más alto del podio en Young) |
Tal y como lo informamos en este artículo,
el pasado fin de semana se llevaron a cabo por los caminos de Young
las fechas 7ª y 8ª del Campeonato Nacional de Rally organizada por
el Club Uruguayo de Rally (CUR).
Suertes dispares para ambas
tripulaciones tararirenses ya que todo lo que le salió bien a
Beltrán-Fripp no se le dio a Marieyhara-Collette.
p u b l i c i d a d
Sobre su participación en Young, el
piloto Gabriel Beltrán nos decía lo siguiente:
“Este fue un fin de semana bueno
para nosotros. El sábado anduvimos bien y por unos
inconvenientes de nuestros rivales se nos hizo más sencilla la
carrera. Los caminos eran muy duros y golpeadores para el auto
pero de todos modos se llevó adelante y logramos ganar
este día.
El domingo tuvimos un
inconveniente en los movimientos de la caja de cambios el cual nos
retrasó bastante en la 2ª prueba especial. En
la asistencia reparamos gracias a un repuesto de Rivero/Vita porque
nosotros no lo teníamos y pudimos andar fuerte sin cometer
errores para descontar tiempo perdido y quedamos segundos.
Finalmente con la suma de los 2 días ganamos la sede”.
p u b l i c i d a d
Posteriormente dialogamos con el piloto
Andrés Marieyhara que aunque la suerte no lo acompañó igualmente
logró finalizar 3º en la categoría.
“El sábado se nos salió un
tornillo de la selectora de los cambios así que hicimos todo el
tramo en tercera. Después había un tramo que teníamos que pasar
tres veces y pinchamos las tres veces que pasamos por ahí debido a
la cantidad de piedras sueltas” -comenzó contándonos.
Posteriormente continuó “El domingo arrancamos lindo, veníamos
ganando la carrera y cometí un pequeño error de cálculo en una
curva y cuando toqué una goma del lado de adentro que delimitaba el
circuito en un super prime, rompí el semieje y tuvimos que
abandonar. Así que verás que fue bastante complicado para
nosotros este rally”. Por último nos dijo “Pero bueno...
viendo el lado positivo, sumamos kilómetros y
vamos descubriéndole detalles al auto. Así que quiero
agradecerle mucho a Gustavo Saporiti y a Agustín García que
laburaron muy bien en el auto junto con todo el equipo de RallyTar”.