RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



MARIA DE LIMA

MARIA DE LIMA

COPYMAS

LISTA 3904

LISTA 3904

INTENDENCIA DE COLONIA

INTENDENCIA DE COLONIA

RICARDO PLANCHON

SOFORUTA

ABITAB

DANY PEREZ - GUILLERMO INTENDENTE

DANY PEREZ - GUILLERMO INTENDENTE

CREDITEL

CREDITEL

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

15 agosto 2019

GANADORES DEL 38º CONCURSO DE CUENTOS INFANTILES

617 cuentos presentaron alumnos de todo el departamento para la edición Nº38 del Concurso de Cuentos Infantiles, que como cada año organiza la Intendencia de Colonia, a través de la Sala de Lectura Infantil y Juvenil “Maestra Mabel Boggio de Sanna”, que integra el Sistema Departamental de Bibliotecas de la Dirección de Cultura, con el auspicio de la Inspección Departamental de Educación Primaria.

Los niños escribieron sus trabajos en clase, con la supervisión de los docentes, usando sus computadoras XO, o los equipos informáticos de cada Institución, sobre alguno de estos cuatro temas:
Tengo un compañero especial...
Con mi robot...
Perdí mi celular... ¿Que hago?
Mirando el cuadro “Escaramuza” de la pintora uruguaya Petrona Viera, pienso...

El jurado integrado por las Maestras Nelly Lavega y Estela Ibarra, junto con la Licenciada Gadi Flores, recibió los trabajos preseleccionados en cada clase (hasta un máximo de diez) y procedió a seleccionar 58 cuentos y a otorgar 43 menciones.

TRABAJOS SELECCIONADOS DE NUESTRA ZONA
Melanie Leal Escuela Nº38 Tengo un compañero especial...
Ezequiel Pérez Escuela Nº70 Tengo un compañero especial...
Saskia Sonderegger Escuela Nº142 Mirando el cuadro "Escaramuza"...
Eugenia Rochón Escuela Nº142 Perdí mi celular... ¿Qué hago?

TRABAJOS CON MENCIONES DE NUESTRA ZONA
Juan Manuel Chiruchi Escuela Nº38 Con mi robot...
Melany Castro Escuela Nº55 Tengo un compañero especial...
Camilo Hernández Escuela Nº55 Tengo un compañero especial...
Alexander Romero Escuela Nº70 Con mi robot...
Jan Pierre Guerrero Escuela Nº78 Con mi robot...
Lucía Udaquiola Escuela Nº95 Perdí mi celular...¿Qué hago?
Mateo Debeza Escuela Nº125 Con mi robot...
Priscila Franco Escuela Nº125 Tengo un compañero especial...

ENTREGA DE PREMIOS
La entrega de premios de este Concurso de Cuentos Infantiles se realizará el jueves 29 de agosto, a las 14:30 horas en el Centro Cultural AFE, con la asistencia de niños de todo el departamento.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Sab 11: 1ª fecha del fútbol local en Peñarol.
Dom 19: 2ª fecha de Automovilismo en Tarariras.

 

PROFESIONALES

Ir arriba