RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL CANAL DE WHATSAPP

ENTRA AQUI



ABITAB

INTENDENCIA DE COLONIA

INTENDENCIA DE COLONIA

SOFORUTA

COPYMAS

MARÍA DE LIMA Y RICARDO PLANCHÓN 2812

MARÍA DE LIMA Y RICARDO PLANCHÓN 2812

CASAÑA

CASAÑA

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

20 septiembre 2019

SE REALIZÓ MARCHA PIDIENDO JUSTICIA POR AGUSTÍN


En horas del medio día de hoy, se realizó una pacífica marca en la cual familiares y amigos pidieron justicia por Agustín.
Antes de comenzar la misma -que recorrió desde la Plaza Pública hasta la Comisaría- TararirasHOY dialogó con Marcela Mendoza, madre de Agustín, quién muy amablemente nos contó sobre el motivo de esta marca:
El motivo es que a las 5:30 de la mañana de ayer, recibo un llamado de mi hermano menor diciendo que fuéramos porque Agustín se encontraba en una mutualista local pero yo pensé que se había peleado con alguien porque ya ha tenido líos antes. Llegamos inmediatamente al Círculo y cuando entro veo a mi hermano de 16 años llorando y al preguntar ¿que pasó?, el policía me dice que Agustín se auto eliminó y ahí se me vino el mundo arriba.
Entramos a la habitación donde estaba por supuesto que ya no estaba con vida y tenía signos de haber sido golpeado, pero supuestamente se ahorcó en el calabozo. Pero mi marido dice que en el calabozo no tenés de donde colgarte.
Fuimos hasta la seccional y vimos en el calabozo. Había un pantalón deportivo reviejo ¿y cómo hizo mi hijo que pesaba más de 70 kilos y medía más de 1 metro 70 para ahorcarse? ¿de rodillas?. Para mi no es posible. Me quedaron muchas dudas.
Además yo creo conocer a mi hijo y no lo veo que con 21 años tomara esa decisión ¡y nadie lo conocía más que yo!
Y terminó diciendo: “Yo solo quiero conocer la verdad. Si se mató quiero saber que se mató, pero si lo mataron también lo quiero saber.
Mi hijo ya está en paz y yo también porque he hecho todo bien, pero los que no están en paz son los que no han hecho las cosas bien”.

La pareja de la madre de Agustín para finalizar agregó “La doctora nos dijo que ella hizo lo que pudo, ¿pero como sabemos nosotros si él cuando llegó al Círculo estaba vivo o muerto? ¿Y porqué tenía todas las costillas machucadas? ¿Porqué lo movieron del calabozo y no llamaron a un médico? ¡Eso es lo que no entendemos y eso es lo que queremos saber!”.


Al llegar a la Seccional 14ª TararirasHOY también dialogó con el Comisario Mayor Andino, quién nos dijo lo siguiente:
Estamos presentes desde tempranas horas aquí en Tarariras, debido a que por orden directa de nuestro Jefe de Policía tuvimos que hacer una investigación administrativa de los hechos ocurridos acá, desde el momento de los hurtos hasta los hechos ocurridos en la misma Seccional.
Se realizó una manifestación muy pacífica y muy educada. Ellos están en todo su derecho de realizar esto y nosotros también tenemos el derecho de escucharlos y que nos escuchen.
Yo estoy aquí para hacer la investigación administración que está en curso. El día de los hechos el propio jefe de policía con el sub jefe y el coordinador se hicieron presentes aquí en el lugar, supervisando todas las anotaciones del personal policial”.

Al consultarle por los golpes que la familia manifiesta que su hijo tenía, este nos contestó “el resultado de la autopsia tendríamos que consultárselo a la Fiscal Letrado, la Dra. Travers, la cual fue realizada ayer, debido a que el informe de la autopsia no va directo a la Seccional, sino que va directo a la Fiscalía Letrada y no se si el forense ya dio el lo resultado de la misma”.

Para finalizar hablámos con la Fiscal Dra. Eliana Travers, quien nos dijo que “la autopsia se hizo ayer” y que “la Forense está elaborando el informe, pero que como resultado primario queda descartada la golpiza”.

A continuación compartimos el comunicado policial de la Jefatura sobre este hecho:

El día 19 del corriente mes, hora 01:45, se recibió llamado por línea 911, poniendo en conocimiento la activación del sistema de alarma en un Club Local, ubicado en calle Pignanesi. Por lo antes expuesto, concurrió personal de Seccional 14ta, quienes al momento de arribar al lugar avistaron a dos masculinos en el interior de dicho club deportivo, procediendo a dar la voz de alto, dándose a la fuga por calle Pignanesi, portando varios objetos, logrando momentos mas tarde, ser ubicados en una casa en construcción en calle J.P. Varela, hallándose en el lugar dos botellas de bebidas alcohólicas, procediendo a la identificación de los mismos, resultaron ser un adolescente de 16 años, quien portaba entre sus prendas un cuchillo de sierra de 20 cm y A.P.M. de 21 años. Siendo conducidos a la dependencia policial, donde se enteró Fiscal Letrada de Colonia quien dispuso que A.P.M. ingrese detenido y ubicación de un mayor responsable del adolescente y demás actuaciones de estilo.
Concurrió personal de Policía Científica quienes realizaron el relevamiento de la escena del hecho. En circunstancias que personal se aprestaban a salir en procura de localizar un mayor responsable del adolescente, visualizan en la celda de seguridad una prenda de vestir atada en la parte superior de la puerta del celdario y al ingresar al mismo al detenido A.P.M. con la prenda atada en el cuello, por lo que es trasladado de forma inmediata a sanatorio local en móvil de la dependencia mientras se le realizaba reanimación. Hora 05:12, médica actuante constató el fallecimiento de Agustín PORTO MENDOZA.
Enterada nuevamente Fiscal Letrada dispuso actuaciones de estilo. Habiéndose practicado la autopsia hora 17:30. En el lugar se hizo presente el Señor Jefe de Policía, Sub Jefe de Policía y Director de Coordinación Ejecutiva.

PROXIMOS EVENTOS

 

PRÓXIMOS EVENTOS


OCTUBRE:
Jue 3: Sergio Gonal en el Rex.
Vie 4: Cata de Vinos del Rotary.
Sab 5: Bran Bingo por la Teletón.
Sab 5: Cena Aniversario de Pompeya FC.
Dom 6: Tercera Travesía de MTB.
Sab 12: Bingo a beneficio de La Nueva Reina del Empuje.
Sab 19: Caminata por la Vida de “Caminemos Juntos”.
Sab 19: Fiesta del Reencuentro por los 75 años del Liceo.
Dom 20: Festejo por los 90 años de Peñarol de Tarariras.


 

PROFESIONALES

Ir arriba