El Ministerio del Interior realizó el
lanzamiento oficial de la campaña de concientización #RobadoNO. El
evento se realizó en la 42ª Feria del Libro que se esta
desarrollando en la explanada de la Intendencia de Montevideo.
Esta campaña busca sensibilizar a las
personas en relación a la compra y venta de objetos robados, con el
objetivo de que el no comprar objetos robados puede llevar a
disminuir los robos al no tener un mercado para comercializarlos.
El spot de la campaña muestra el
momento en el que se produce un hurto de una bicicleta y a su vez a
una familia que es testigo del evento. Una voz en off va acompañando
la escena que invita a la reflexión de quien termina siendo un actor
final de un círculo viciado por el origen ilegal del bien
comercializado. Una cadena que podemos cortar sin otra participación
que diciendo NO a un objeto del que no sabemos su procedencia y cuyo
valor inspira sospechas.
En el lanzamiento realizado el día de
hoy, se hizo entrega de chalecos relectivos y pegotines con el
objetivo de que sean utilizados por los ciclistas al momento de
circular por la ciudad. Además durante esta intervención se exhibió
por la Pantalla IMPO el spot promocional de esta campaña que ha
tenido un fuerte impacto en redes sociales con más de 50 mil
reproducciones en los primeros 5 días de difusión.
El evento contó con la presencia del
Ministro del Interior Eduardo Bonomi.