Con las limitaciones que impone la pandemia, se pudo implementar parte del Proyecto Educativo Ser Nativos en la Escuela Nº71, ubicada en una zona rural cerca de Valdense, iniciando con charla-taller sobre Flora y Fauna Nativa, concluyendo con la creación de un bosquecito, plantando allí, diferentes especies de árboles nativos.
Actualmente allí, gracias a la tarea de concientización de organizaciones sociales y personas abocadas a la ecología, los campos que rodean a esta escuela, que en el 2018 habían sido fumigados con agrotóxicos, hoy han sido liberados de ésta práctica tan nociva para la salud de la comunidad.
Lo más prometedor de éste logro es que fue por iniciativa del grupo de padres, con la entusiasta acción educativa de su maestra, respaldada por la Inspección y la Maestra Capder.
Motivados por esta experiencia han surgido diversas y nuevas solicitudes de otros centros Educativos para implementar el “Ser Nativos”, con el mismo formato del involucramiento activo de sus comunidades educativas.
Este fue el sueño inicial del Proyecto, pero llegando a la finalización del año 2020, se ha planteado concretarlo el próximo año lectivo. Lo que deja una muy esperanzadora acción que acelere los cambios de conductas de las comunidades hacia una vida más saludable, consciente y comprometida con el bien común.
CREDITEL
CASAÑA
ESTUDIO TARARIRAS
28 noviembre 2020
EL SER NATIVOS CON TAPABOCA
Categoria/s:
COMUNICADOS,
CULTURAL,
VALDENSE
PROXIMOS EVENTOS
PRÓXIMOS EVENTOS
NOVIEMBRE:
Vie 8: Fiesta de la Primavera en Tarariras.
Sab 9: Fiesta de la Primavera en Tarariras.
Dom 10: Fiesta de la Primavera en Tarariras.
Dom 17: Última fecha de Automovilismo en Tarariras.
|