(Arriba: Consejo Municipal con familiares de "Nito". Abajo: Alcalde Sergio Bertón y Hillary Barolín por el Consistorio en sus alocuciones) |
Hoy en horas del medio día fue nominado el Espacio Deportivo contiguo a la Iglesia Valdense, con el nombre de Prof. Omar “Nito” Pons.
En ese lugar se ha construído una pista de atletismo con las medidas reglamentarias de pistas techadas (200 metros), el saltadero, una estación saludable y se proseguirá con la iluminación del predio para poder utilizarla tanto en actividades deportivas como lugar para caminar y que la gente no use tanto la ruta con los peligros que ello conlleva.
“No está aún terminada porque se nos atrasó un poco, pero esto es el comienzo... esta obra da para seguir soñando” -dijo en su alocución el Alcalde Sergio Bertón.
En este emotivo acto estuvieron presentes integrantes del Concejo Municipal, del Consistorio, residentes del Hogar de Ancianos Tarariras y familiares de “Nito”.
El nombre de “Nito” Pons, surgió de su trayectoria y de sus múltiples intentos para lograr una pista. También fue sugerido por algunos vecinos y propuesto desde el Concejo Municipal al Consistorio de la Iglesia Valdense quien es propietaria de ese predio y fue aceptado por unanimidad.