“La empresa CALCAR de la cual formamos parte como trabajadores, viene de un tiempo a esta parte atravesando una crisis, la cual afecta a todos quienes de forma directa somos parte de ella, ya sea como trabajadores, pequeños y medianos productores (en su gran mayoría y muchos familiares), como así también a proveedores, comercio y la sociedad toda de una u otra manera” comienza diciendo el comunicado de ALTRAC, sindicato de Calcar.
Y continúa “los trabajadores venimos aportando desde nuestra lugar, generalmente con la consiguiente pérdida salarial que ello conlleva, ya sea reduciendo la jornada laboral, renunciando a ajustes, fraccionamiento en los pagos de salarios entre otras”.
“Pero también venimos aportando desde otros puntos, movilizándonos en diferentes ámbitos como puede ser INALE (Instituto Nacional de la Leche), Intendencia, Junta Departamental, Ministerios de Trabajo, Ganadería, Industria y con diferentes instituciones bancarias para poder así encauzar la actividad de la cooperativa”.
“Dentro de este marco de movilizaciones, se estará realizando mañana jueves 3 de diciembre de 2020 una asamblea nacional de la FTIL (Federación de Trabajadores de la Industria Láctea), en la ciudad de Tarariras, la que se desarrollara entre las 11:00 y 13:00 hs. Con tal motivo hemos cursado invitación a los representantes del departamento de Colonia en el parlamento, al Sr. Intendente de Colonia, Ediles de la Junta Departamental, Alcalde, Concejales y demás actores políticos y de gobierno ya sea departamental o nacional de todos los niveles, que de una manera u otra están o no vinculados con el sector”.
“Es por ello que también queríamos cursar la invitación a cada uno de los comerciantes de la ciudad, trabajadores de distintas ramas, productores y la sociedad en su conjunto para que nos acompañen en dicha asamblea, en la cual solicitaremos a las autoridades la implementación de medidas que logren la estabilidad y viabilidad de la única cooperativa láctea del departamento de Colonia, que involucra laboralmente a las sociedades de la ciudad de Tarariras y Carmelo”.
“Es de vital importancia la presencia de todos en ayuda de esta fuente de trabajo” concluye informando el mensaje.