Tal y como lo adelantamos en este comunicado con el acta del Municipio, el Alcalde propuso pintar algún muro en el Cementerio local, antes del 2 de noviembre y para ello se puso en contacto con Marisol Carrasco, artista plástica, quien ya pintó otros murales en nuestra ciudad.
Cinco días de trabajo le llevó a Marisol Carrasco la realización de este arte mural en el Cementerio de Tarariras, quien al respecto nos dijo lo siguiente:
“Yo quise pintar algo que no tenga nada que ver con la religión. Me pareció representativo hacer unas rosas, algunas abiertas y otras en pimpollos, algunas a color y otras en escalas de grises, que podría ser la vida y la muerte. También mariposas que para mi significan la transformación, pero en realidad la idea fue hacer algo de libre interpretación, donde cada uno pueda imaginarse el significado que desee.
Estoy muy contenta que me hayan elegido a mi para esto porque es algo inusual y la gente ya me ha felicitado por el trabajo, diciéndome que le da otro aspecto al Cementerio”.