¿QUÉ SON?
Los cascos fríos son para evitar la caída del pelo durante la quimioterapia.
Los hacemos con geles de la marca Body Care en tamaños 2007 y 2005 (es la única marca que hasta el momento hay en nuestro país y sirve para este tipo de cascos, ya que ese gel no queda hecho hielo luego de congelarse y por lo tanto se amolda bien a cada rincón de la cabeza).
¿CÓMO FUNCIONAN?
Los cascos fríos funcionan congelando el cuero cabelludo, dejándolo en -19° aproximadamente, de esta manera la medicación de la quimio no llega al folículo piloso del pelo, evitando así la caída del mismo
¿CÓMO SE USAN?
Se deben usar SI o SI desde la primer sesión de quimio para que tenga resultado esperado.
Es necesaria SIEMPRE la aprobación del oncólogo antes del uso de los cascos ya que sirve sólo para tumores sólidos.
Hay que cambiarlos cada 30 minutos ya que el frío de los mismos se pierde en este tiempo y hay que reemplazarlo por otro.
Se estima que por persona se necesitan entre 8 a 12 cascos.
Se usan desde una hora antes de comenzar el tratamiento, durante el tratamiento y luego por una hora después de finalizado el mismo.
A modo de ejemplo: para una quimio de 1 hora se necesitan 6 cascos.
Los cascos son GRATIS, se entregan a modo de préstamo y luego de finalizado todo el tratamiento de quimio se devuelven para poder prestarlos a alguien más.
Cada casco se realiza con 5 bolsas de gel (3 de tamaño 2007 y dos del tamaño 2005). Al ser gratis nos manejamos a través de donaciones.
Para solicitar los cascos hay que llamar al 099 344 818 o 098 871 803.
Silvana Reyes Pérez quien reside en nuestra ciudad es base para el departamento de Colonia de “Quimio Con Pelo Uruguay” y tiene para la venta Bonos Colaboración con un valor de $100 c/u para solventar los gastos de estos cascos ya que como mencionamos anteriormente se prestan gratuitamente.