| Arriba: sede de ALTRAC. Abajo: placita lindera para todo el barrio. |
El pasado sábado 18 de diciembre en horas de la tarde fue inaugurada, con un breve acto, la sede de ALTRAC Tarariras (sindicato de trabajadores de Calcar), sita al final de calle Wilde Baridón.
El edificio cuenta con un amplio salón con churrasquera, una cocina y dos baños (damas y caballeros). Tiene un depósito y una salda de oficina de trabajo.
Cabe recordar que como Asociación civil ALTRAC pudo acceder a los barracones de Montes del Plata y el otro cincuenta por ciento lo construyeron los propios socios “a pulmón”, ladrillo por ladrillo.
“Son más de 10 años de este sueño y hoy se hizo realidad, los trabajadores tienen su casa” comenzó diciendo a TararirasHOY el integrante del ALTRAC, Sr. Mario Álvarez. Y luego agregó “en ese lapso hubieron muchas idas y vueltas y hoy hay mucho para agradecer. En un momento dijimos, 'si el pueblo en las malas nos ayudó tanto, nosotros tenemos que hacer algo para el pueblo' y así dialogando con Sergio Bertón y Dany Pérez, con apoyo del Municipio, se concretó la placita del barrio UVU que no contaba con una y está al lado de esta sede en un terreno municipal”.
Por ahora el uso será para los socios y también brindarlo a la sociedad, que la institución que lo necesite sepa que tiene las puertas abiertas para usarlo. Por ahora no será alquilado a terceros.
ALTRAC Carmelo está a un paso de culminar con una obra similar, para que ellos también tengan su casa.