Se aproxima fin de mes y los distintos sectores de la producción están atentos a lo que habrá de decidirse en esta oportunidad respecto a los precios de los combustibles. El Presidente Luis Lacalle Pou hizo referencia al delicado tema en rueda de prensa luego del acto protocolar realizado en Ciudad Rodríguez, San José en la inauguración de la nueva planta de Conaprole. En estos días la Unidad Reguladora deberá informar a las autoridades. Desde que se aplica el mecanismo, en el marco de la LUC, hubo res subas, una baja, y tres oportunidades en que se mantuvo constante el precio.
El Presidente de la República ratificó el compromiso de mantener el precio lo más barato posible y para nada utilizarlo para hacer caja. Aludió a la manera transparente que, a partir de la LUC, se emplea para la fijación de los precios de los combustibles. Afirmó que hay espalda suficiente para mantener el precio y que no será nunca una suerte de galera de la cual, si se necesitan recursos, subir el combustible para tomarlos de la misma.
En otro orden, Lacalle Pou se aproximó a un grupo de dirigentes sindicales de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea FTIL y de la Asociación de Obreros y Empleados de COAPROLE AOEC. Los gremialistas exhibían un cartel con leyendas que resultaban sorprendentes y, acaso, extemporáneas, tales como “Gobierno hambreador” así como tapabocas rosados manifestación de propaganda política por el Sí para el referendo de fines de marzo. Le entregaron una carta al Presidente y adelantaron verbalmente algunos puntos de la misma, tales como la pérdida salarial superior al 4%, la instalación de la mesa sectorial y la situación de algunas industrias -no CONAPROLE obviamente- de distintos puntos del territorio nacional que enfrentan serias dificultades para las cuales los sindicalistas piden soluciones como forma de mantener las fuentes de trabajo.
Fuente: TodoTambo.
