“Este mural fue realizado por pedido de los vecinos de la plaza que siempre estaban con ganas de representar al Candombe. Yo hice unos bocetos y luego los presentaron al Municipio, que luego de aprobaste aportó los materiales” -comenzó diciendo a TararirasHOY la profesora Marisol Carrasco. E inmediatamente continuó “si juntamos todas las horas de trabajo me llevó 4 días hacerlo y algo bueno es que aprovechamos cosas que había sobrado del que pinté en el Cementerio”.
Marisol nos contó que para hacer la luna se inspiró en el artista uruguayo José Cuneo, para los tamboriles representó los soles de Paez Vilaró y a su vez para resaltar a la vedette, pensando en el brillo de sus trajes se le ocurrió incrustarle pedacitos de espejos y realmente le dan un toque especial a esta obra.
Cabe agregar que estos vecinos de la plaza Ipharraguerre mantienen en excelente condiciones dicho espacio común, obviamente con colaboración del Municipio. Pero no solo la mantienen y la mejoran, sino que también la cuidan.
Ahora el Municipio pondrá allí un baño químico, pero ya está el proyecto para que en la pieza donde se pintó este hermoso mural se hagan baños, los cuales serán cuidados por estos vecinos.