Rotary Club Tarariras durante muchos años llevó a cabo la “Campaña del Ternero”, la cual beneficiaba a dicha institución y al Hogar de Ancianos Tarariras. El problema es que con esta nueva situación productiva que tiene el país con el tema de los chips para la identificación de los terneros y todo el trabajo de contralor para el movimiento de ganado, complicó la realización de este beneficio.
“A Rotary y al Hogar le sirvió mucho esta campaña -económicamente hablando- que ahora no se puede hacer, pero la queremos retomar, así que tiempo al tiempo para ver como la podemos volver a implementar” comenzó diciendo el Sr. Pablo Engelhargd. Quién inmediatamente continuó “De todas formas en las últimas reuniones surgió la posibilidad de hacer algo similar pero desde el punto de vista de la agricultura, que es más rápido y sencillo de implementar”.
Rotary dialogó con las 3 empresas que hoy en Tarariras tiene la posibilidad de recibir granos y todas inmediatamente estuvieron dispuestas a colaborar: GyE, Icanol/Nuevo Surco y la Sociedad de Fomento.
LA METODOLOGÍA SERÁ LA SIGUIENTE
» El productor que quiera colaborar cuando entregue granos (soja, maíz o sorgo) a cualquiera de estas empresas recibidoras mencionadas anteriormente, tendrá la posibilidad de donar la cantidad de granos que desee mediante una orden por escrito.
» Todo lo que los productores vayan donando en cada una de esas plantas de silos, va a ser acreditando en una cuenta a nombre de Rotary y Hogar de Ancianos de Tarariras.
» Al terminar la zafra se venderá lo recaudado generando un volumen de dinero el cual se distribuirá en partes iguales entre el Rotary Club y el Hogar de Ancianos Tarariras.
“Creemos que al productor le queda cómodo colaborar de esa manera ya que es algo bastante sencillo de efectivizar y para nosotros es muy importante” finalizó Engelhardt.