RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL CANAL DE WHATSAPP

ENTRA AQUI



ABITAB

INTENDENCIA DE COLONIA

INTENDENCIA DE COLONIA

SOFORUTA

COPYMAS

MARÍA DE LIMA Y RICARDO PLANCHÓN 2812

MARÍA DE LIMA Y RICARDO PLANCHÓN 2812

CASAÑA

CASAÑA

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

13 julio 2022

DIALOGAMOS CON OSMIR GONZÁLEZ SOBRE LO QUE SERÁ LA PRESENTACIÓN DE SU LIBRO “UNA BANDERA PARA TARARIRAS”

Héctor Osmir González junto a su libro.

TararirasHOY dialogó con el multifacético Héctor Osmir González quién próximamente estará presentando su libro “Una bandera para Tarariras”. A continuación compartimos la entrevista:

¿Cómo surgió la idea de escribir este libro?
En el año 2019 estuve yendo a los centros de estudios de Tarariras para contar sobre la bandera ya que Tarariras cumplía 100 años y estaba el fervor de la historia de nuestra ciudad. Me dije, que bueno que aún estoy para contarlo. Pero también me pregunté quién lo contaría en el futuro cuando ya no esté. Y la forma que encontré de seguirlo contando era escribiéndolo para tener un material de consulta eternamente.

¿Cuánto tiempo te llevó realizarlo?
La verdad que fue una tarea bastante ardua. Arranqué en el segundo semestre del 2019 y lo terminé recién por abril de éste más o menos, así que fueron más de 2 años y medio. Tuve colaboración de algunas personas que nombro en el capítulo final, con datos y varias cuestiones y el que me ayudó a darle forma de libro fue Marcelo Díaz Buschiazzo, quién me ayudó en la corrección y me escribió el prólogo, ya que él cuenta con una vasta experiencia con varios libros editados.

Además de la creación de la Bandera ¿qué más encontraremos en el libro?
Bueno, el libro tiene dos partes diferenciadas pero que están cronológicamente. Por un lado está toda la parte de la creación de la bandera en sí. Cómo la hice, porqué, en qué me inspiré y todos los pormenores alrededor de mi proyecto. Por otro lado está toda la investigación que realicé sobre todo lo que rodeó al concurso que eligió la bandera. Quién lo propuso, los integrantes del Municipio ese año, el jurado que realizó la elección, también la premiación y alguna otra cosita que descubrirán leyéndolo.

¿Y ahora llega el momento de presentarlo?
Sí, será el viernes 22 de julio en el Centro Cultural Cine Rex, que aprovecho a agradecerles por el espacio que nos brindan en este hermoso lugar, a las 19:30 horas. Me estarán acompañando Marcelo, autor del prólogo y también Nahuel y Nohelí Borgogno con sus músicos con un mini show muy emotivo. Y también tengo reservada una sorpresita que por lo menos para mí va a ser muy emotiva y me imagino que para la mayoría de los presentes también. La entrada será libre y gratuita.

¿Dónde se podrá comprar dicho libro?
Se podrá adquirir en preventa en Supermercado El Tero, donde te dan un tiket y ese se canjea por el libro el día de la presentación a un valor de $300. También el mismo día de la presentación se puede comprar algunos ejemplares ahí en el Rex, pero solo los de la preventa se aseguran el suyo, también a $300. Luego, se van a vender en algunos puntos de la ciudad pero a un valor de $400.

¿Si alguien no puede ir a canjear el tiket a la presentación?
No hay problema, lo canjea después, ya va a tener asegurado su ejemplar de todas maneras.

¿Pensás seguir escribiendo?
Y la verdad que esta experiencia me resultó muy linda, pero también muy difícil y no sé si se me va a dar hacer otro libro, pero ideas en mi cabeza siempre hay. Fueron más de 2 años y medio de trabajo para que se pudiera concretar. Tengo que agradecer a los auspiciantes del libro que se encuentran en el afiche de la presentación, porque fueron los que hicieron posible que esta edición se llevara a cabo, sino hubiera sido aún más difícil.

Para terminar, ¿algo que quieras agregar?
Si, te cuento que tengo una partida de libros reservada para distribuir gratuitamente entre todos los centros de estudios de nuestra ciudad, y rurales de la zona y en las bibliotecas. Me interesaba que fuese un material de consulta permanente ante la inquietud de cómo nace la bandera y porqué es así, tanto de niños como jóvenes o adultos.


PROXIMOS EVENTOS

 

PRÓXIMOS EVENTOS


OCTUBRE:
Jue 3: Sergio Gonal en el Rex.
Vie 4: Cata de Vinos del Rotary.
Sab 5: Bran Bingo por la Teletón.
Sab 5: Cena Aniversario de Pompeya FC.
Dom 6: Tercera Travesía de MTB.
Sab 12: Bingo a beneficio de La Nueva Reina del Empuje.
Sab 19: Caminata por la Vida de “Caminemos Juntos”.
Sab 19: Fiesta del Reencuentro por los 75 años del Liceo.
Dom 20: Festejo por los 90 años de Peñarol de Tarariras.


 

PROFESIONALES

Ir arriba