¡Pompeya cantó “Dale campeón, dale campeón” otra vez! |
Con un clima algo inhóspito, se jugó esta tarde en cancha del club Peñarol de nuestra ciudad, la final del Campeonato Apertura del Torneo Integración. Con 238 entradas vendidas Pompeya e Independiente de J. Lacaze jugaron una final que si bien no fue brillante se hizo de trámite muy parejo donde los dos equipos tuvieron sus tiempos en el partido.
Fue Pompeya que pegó el primer golpe, 10' de partido y a la salida de un remate libre de Piñeiro que no retuvo el arquero y Simon Pagua más rápido que todos tomó el rebote y la mandó a guardar.
El partido sigue muy parejo, Independiente que va al frente pero hoy al C.A.I. lacazino le faltó peso ofensivo a la hora de definir. Hubo una jugada que quizás marca un poco el partido. Ataque de Independiente, el línea que posición adelantada, el juez que cobra, el delantero que sigue la jugada y el arquero que corta impactando al delantero, le rompe la camiseta, le marca los tapones y fue amarilla para el meta. Subida de tono para mi gusto y fue la gran polémica de la tarde. Tal es así que el delantero Acosta luego jugó muy ofuscado. Después de eso que puedo decir del partido, la segunda parte fue un calco del primer tiempo, hasta las protestas se repetían e Independiente se daba una y otra vez contra la defensa “menta” que se mostró muy segura.
Pompeya se sentía seguro con los dos goles de ventaja, ambos de Simón Pagua a los 10’ y 37’ del primer tiempo.
Se fueron expulsados Martin Piñeiro en Pompeya y Marcelo Mederos en Independiente.
De esta manera Pompeya corona una mitad de temporada perfecta: Campeón en tercera del Local e Integración y lo mismo en primera división.
TararirasHOY felicita al plantel, cuerpo técnico y directivos que trabajan incansablemente para lograr poner siempre lo mejor en cancha y para ser siempre animadores de cada campeonato.
El próximo domingo comienza el Torneo Clausura y contra Peñarol buscará seguir en racha.
Domingo en cancha de Plaza, en tercera y primera división juegan Pompeya vs. Peñarol y Plaza vs. Independiente de J. Lacaze.
Por: Gustavo Montero.