Con motivo de un nuevo aniversario de nuestra ciudad en el mes de junio, la Comisión de Cultura hizo el lanzamiento de una actividad llamada HISTORIAS DE TARARIRAS. La idea fue invitar a personas mayores a escribir anécdotas e historias de tiempos pasados, con el objetivo de rescatar esa memoria y compartirlas con las generaciones más jóvenes. Estas HISTORIAS forman parte de nuestra cultura local, es por eso que queremos compartirlas, ya que seguramente provocarán recuerdos y otras historias. Agradecemos a quienes participaron haciendo posible esta actividad.
RECUERDOS DE MI BISABUELAMi bisabuela, con 89 años, nos contĂł que ella vivĂa en Soriano y con 14 años se mudĂł a Tarariras.
Recuerda que habĂa muchos ranchitos y muy pocas casas de material.
Donde hoy está la Plaza JoaquĂn Suárez era todo campo.
Recuerda la estaciĂłn de AFE que perdura hasta hoy; la primera estaciĂłn de servicio fue la ESSO, quedaba sobre calle Lavalleja, un poco antes de llegar al cruce con calle RincĂłn.
Cuando ella llegó a Tarariras ya estaban los templos de las Iglesias Católica y Valdense. Donde hoy se encuentra el edificio del Hospital Evangélico (Lavalleja y McAlister), estaba el Banco del Litoral y después estuvo el Santander.
Cerca de la Junta local, estaba uno de los almacenes más grandes que era el de González Alonso.
Elizabeth Bein
