El pasado sábado 15 de julio en su sede, integrantes del Gremio de Altrac (trabajadores de Calcar), se reunieron con los diputados colonienses Nibia Reisch (PC), Nicolás Viera (FA) y Mario Colman (PN).
“Solicitamos una reunión con la presencia de los 3 legisladores de nuestro departamento de todos los partidos, porque entendemos que esto es un tema departamental y afortunadamente ellos lo entendieron igual” -comenzó contando a TararirasHOY el Sr. Luis Guigou, secretario de Altrac.
Los legisladores informaron que el Fondo de Reconversión de la Industria Láctea estaría quedando aprobado sobre fines de agosto y que depende del volumen que reciba cada empresa será el dinero que le darán a cada una. Recordemos que, por ejemplo, además de Calcar también está Claldy en la misma situación.
“Nosotros no queremos esa plata para despidos, queremos seguir peleando para que los puestos de trabajo no se pierdan” -comentó Guigou.
Se analizaron planteos que los trabajadores le habían hecho a la empresa y fueron descartados, para que estos legisladores se los lleven a la comisión instalada por el Fondo de Reconversión de la Industria Láctea.
“Ellos nos plantearon estar atentos a la situación y de querer ayudar a que la empresa siga funcionando como lo han hecho en ocasiones anteriores. Además, agradecieron la información que nosotros le dimos porque lamentablemente de parte de la empresa la comunicación es escasa” -finalizó Guigou.
Es muy importante que para un tema tan primordial como es el mantener las fuentes de trabajo en una importante cooperativa, lechera en este caso, se unan los 3 legisladores departamentales.
Esperemos que esta reunión sea prolífera y se vea el horizonte al final del camino.
