En una recorrida por el departamento de Colonia, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero y el subsecretario, Juan José Olaizola firmaron diversos Convenios Sociales con 7 instituciones sumando 14 millones de pesos en total.
Entre ellas se encuentran Maracaná y Peñarol de nuestra ciudad y Sudamérica de Paso Antolín quiénes recibieron el aporte económico de 2 millones de pesos cada una.
También visitaron Nueva Helvecia, Colonia del Sacramento y finalizaron en Carmelo, donde se inauguraron luminarias en dos puntos de dicha ciudad.
Los convenios sociales son una ayuda económica, en efectivo y no reintegrable, que brinda el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para construcción de obras comunitarias de interés social. Cada institución que la recibe aporta una cuotaparte económica que permite la realización del proyecto. El MTOP solicita una contrapartida social que varía de acuerdo a la actividad que realice cada institución, y de la infraestructura que posea para poder brindar a la comunidad.
Este dinero será el puntapié para comenzar con la obra proyectada por el club celeste, que consta de gimnasio, cantina, baños, vestuarios y gimnasio polideportivo -comentó a TararirasHOY el Sr. Mauro Ávila.
A su vez, el club aurinegro gracias a este aporte realizará una amplia batería de baños y una cocina totalmente equipada, todo anexo al gimnasio ya existente. Si bien el proyecto incluía sala de reuniones y cantina, estas últimas deberán quedar para más adelante -nos dijo el Sr. Carlos Casaña.
En el caso del club de Paso Antolín, el proyecto es más ambicioso, ya que se hará un salón anexo al club, donde actualmente está la cancha de pelota de mano la cual se desarmará, con la intención de hacer un salón con mejor acústica que el gimnasio, para que lo pueda usar la institución o las personas que lo requiera -expresó a este medio el Sr. Luis Barolín.