El operativo de seguridad se extenderá hasta el 31 de marzo de 2024, con el fin de garantizar el normal desarrollo de la actividad turística durante la época estival.
El jefe de Policía, Fabio Quevedo Britto, acompañado por parte del comando jefaturial, participó del lanzamiento del operativo Verano Azul, que tuvo lugar la tarde del pasado viernes 22 de diciembre en la Jefatura de Policía de Colonia.
Este operativo busca la prevención y la disuasión del delito, donde más de 85 funcionarios participan diariamente y se conforman por patrullajes en móviles, en motos y caminando, este grupo está compuesto por personal de las distintas Seccionales, Brigada de Seguridad Rural, Grupo de Respuesta Táctica (GRT), PADO, el plantel de perros (K9) y el permanente monitoreo -en tiempo real- de las cámaras de videovigilancia, desde el Centro de Comando Departamental.
Por su parte, desde el comando de la Jefatura se recomienda a aquellos que puedan sufrir cualquier situación de seguridad, radicar la denuncia en forma inmediata por el servicio 9-1-1, o ante el móvil o seccional policial más cercana.